El blog de Alquiler Seguro

Cómo terminar con los problemas de ruidos de los vecinos



Música alta de madrugada, conversaciones interminables en plena noche, martillazos y obras constantes ¿te suena? Acaba con los problemas de ruidos en tu vivienda de alquiler, con estos sencillos consejos ¡Anota!

Si hay algo realmente desesperante, es llegar a casa, ponerse cómodo, relajarse en el sofá y saltar de un respingo por culpa de los ruidos que están haciendo los vecinos. Los problemas de ruidos son muy frecuentes en las comunidades y alteran la convivencia, pero tienen solución.

Problemas de ruidos en una vivienda de alquiler  

Localiza y contacta

El primer paso si sufres problemas de ruidos en tu vivienda de alquiler, es localizar el origen del mismo e intentar contactar con los responsables. La toma de contacto debe de ser lo más amistosa posible, no dejes que los nervios te traicionen y explica de forma amable las molestias que estas sufriendo. Normalmente, hablando se entiende la gente y tus vecinos procuraran ser más cuidadosos para evitar molestarte.

Habla con la comunidad

Si los problemas de ruidos persisten y por más que hablas con los vecinos, no tienes solución, el paso siguiente es contactar con la comunidad de propietarios y con el presidente. Al vivir de alquiler, podrás tramitarlo a través de tu propietario, y será el presidente de la comunidad el que tome las medidas oportunas, amonestando a los vecinos, para subsanar el alboroto.

Mediciones acústicas

En casos más que extraordinarios, se requiere de medidas más drásticas para combatir los problemas de ruidos en las comunidades de vecinos. En estos, si los vecinos ruidosos no atienden a las reclamaciones de la comunidad, se podrá tratar en junta la problemática, solicitar una medición acústica e incluso, denunciar.

¿Has tenido alguna vez problemas de ruidos? ¡Cuéntanoslo!

 

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!