Completa tu piso de alquiler con un toldo

Últimos coletazos de verano para muchos y una oportunidad para los que están preparando su piso para alquilar de poner toldos, te pueden salir más económicos, y para los que ya los tienen, de dejarlos en perfecto estado de mantenimiento.
Antes de decidir poner un toldo, debes estar al corriente de si la comunidad de propietarios ha escogido un color o tipo para que todos los vecinos los tengan iguales, en caso de poner algo distinto a lo acordado en la junta de vecinos, pueden pedirte retirarlo, así que infórmate bien ;-)
El mejor toldo para tu piso de alquiler
Toldo de punto recto
Son los más comunes de encontrarse y los más prácticos pues tienen dos posiciones, un sistema de brazos abatibles y en el caso de que haya fuertes vientos muelles que lo protegen.
Estor o screen
Completamente verticales, con forma de cortina. Pensados para las viviendas de altura, protegen completamente la ventana del sol.
Carpa
Ideal para jardines o patios. Se coloca en posición horizontal y está sujeto por patas ancladas al suelo.
Capotas
Pensado para cubrir ventanas pequeñas. Pueden ser fijos o móviles. Reguardan las habitaciones de la luz y el calor de las tardes de verano.
Consejos de mantenimiento
Con el cambio de estación, las horas de sol se acortan y no es necesario tener los toldos bajados durante todo el día. Antes de recogerlos hasta la temporada siguiente, hay de dejarlo en correcto estado para que no se estropeen.
Limpieza y engrase de engranajes
Las piezas de metal deben limpiarse con productos especiales, es importante que lo engranajes estén saneados, pues en los meses más fríos se pueden llegar a atascar. Además para evitar que chirríen se debe engrasar las bisagras.
Toque de aspirador
Este remedio solo se puede hacer si el toldo es accesible y no conlleva peligro. Con una pasada del aspirador, evitarás que el polvo y la contaminación acaben antes de tiempo con los colores.
Adiós a las manchas
Limpiar un toldo es más sencillo de lo que creemos. Cubo de agua, jabón y esponja. Si te encuentras con manchas resistentes unas gotas de amoniaco y listo.
Aprovecha lo que queda de verano para poner el toldo, puede salir más económico que a principios de temporada y será muy útil para que tus futuros inquilinos ahorren en aire acondicionado. Si el inmueble que quieres alquilar ya lo tiene, sigue nuestros consejos de mantenimiento, verás cómo tendrá una vida más larga.