El blog de Alquiler Seguro

Consejos infalibles para no desperdiciar agua



En pleno invierno los pantanos no acaban de recuperarse, de hecho el nivel de agua está en torno al 60% de su capacidad. ¿Qué quiere decir esto? O viene una primavera lluviosa o posiblemente este verano tengamos problemas con el agua. Antes de llegar a eso, hoy os queremos enseñar unos consejos imprescindibles para no desperdiciar agua en vuestros pisos de alquiler.

agua piso de alquiler

Cambio de bañera por ducha

Sin bañera no tendrás la tentación de tomarte un baño largo y relajante. Aunque si te vas de tiempo, con una ducha también puedes malgastar mucha agua es menos probable. Según la OMS en una ducha de 10 minutos se desperdician 200 litros de agua. Evita dejar el grifo abierto innecesariamente mientras te duchas, por ejemplo, y empezarás a ahorrar litros. No sólo el medio ambiente te lo agradecerá, también tu bolsillo.

Grifos eficientes

La modernidad al servicio del medioambiente. En el mercado existen infinidad de accesorios y de griferías que harán que tu piso de alquiler sea más eficiente. Por ejemplo, con un sencillo aireador conseguirás que, aunque con la sensación de tener la misma presión, por los grifos de tu piso de alquiler salga menos agua. También puedes probar a instalar un modulador de temperatura, que hará que el agua alcance la temperatura idónea en el menor tiempo posible.

No malgastes

Lo más importante, para no derrochar agua es cambiar y mejorar tus hábitos de consumo. No malgastar agua empieza por no dejar el grifo correr innecesariamente. Mientras friegas los platos, en la ducha, lavándote los dientes… u otras cosas como poner la lavadora sin la ropa suficiente o utilizar el inodoro como papelera ¡Evítalo!

¿Utilizas algún truco para no derrochar agua en tu piso de alquiler? Compártelo con nosotros, ¡nos será muy útil!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!