El blog de Alquiler Seguro

Consejos para que los electrodomésticos duren más y siempre como nuevos



Hay veces que da la sensación de que los electrodomésticos que tenemos en casa, por muy nuevos que sean, duran menos que los de antes ¿verdad?  Quizás esto se deba al uso que hacemos de los mismos, a veces no somos conscientes de que no usamos correctamente los aparatos y otras, por la famosa obsolescencia programada. Sea cual fuere el motivo, y si queremos alargar su vida útil, aquí tienes unos consejos prácticos.

Consejos para que los electrodomésticos duren más y siempre como nuevos

Manuales

SI, lo sabemos, no es nada divertido leer el manual de los electrodomésticos, pero si esencial para sacarles mayor partido y, sobre todo, para alargar su durabilidad. Los consejos y recomendaciones que nos ofrece el fabricante ayudan a hacer un uso eficiente del aparato, por lo que siempre es aconsejable que lo leamos y apliquemos. Además, siempre vienen advertencias y revisiones periódicas que se deben aplicar.  

Limpieza

Y no hablamos de una limpieza superficial, sino periódica y de todo el electrodoméstico. Para saber cómo limpiarlos, en el manual de uso encontrarás las recomendaciones del fabricante. Por otro lado, la limpieza prolonga la vida útil del aparato, mejora el rendimiento y supone un ahorro de energía, lo que posteriormente se traduce en menos gasto.

Avisos y alertas

Presta siempre atención a las alertas que te indique el electrodoméstico. Ten en cuenta que, aunque continúe funcionando con aparente normalidad, estas indican que hay un fallo o algún error que esta haciendo que el aparato no funcione con la normalidad con la que debería.

Sustituciones y renovaciones

Para casos como la lavadora, es conveniente no sólo la revisión de filtros y gomas, sino su cambio periódico. Además, hay que tener en cuenta que deberemos utilizar productos especiales para combatir la cal. Algo similar ocurre con los lavavajillas, siempre requerirán de sal y abrillantador para que los lavados sean eficientes y completos.

Uso correcto

Evita sobrecargar los electrodomésticos, así como usarlos de forma impulsiva. Un uso incorrecto acorta la vida de los aparatos. Utiliza los programas recomendados, nunca dejes en standby los aparatos ni los llenes más de su capacidad.

Averías comunes

En España sólo el 10% de los aparatos eléctricos se reparan. Un hábito que deberíamos cambiar por el bienestar del planeta y de nuestro bolsillo. Cada vez reparamos menos electrodomésticos y optamos por comprar nuevos, sin embargo, si sabemos identificar las averías más comunes será más sencillo actuar y poder acudir a un especialista en reparaciones.

Entre los fallos más comunes encontramos tres, que van desde los más graves a menos:

  • Fallo de motor
  • Problemas en el desagüe
  • Obstrucciones

Es ocasiones algunas averías no resultan interesantes arreglarlas, pues estás superan con creces a tener un aparato nuevo, sin embargo, siempre es recomendable consultar con un técnico que lo evalúe, porque en caso contrario, el ahorro que supone la reparación es más que significativo.

Sigue los consejos que te lanzamos desde Alquiler Seguro y verás cómo los electrodomésticos de tu piso de alquiler duran más y en perfecto funcionamiento y condiciones.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!