Cromoterapia, la importancia del color en tu piso de alquiler

Puede que si eres un poco escéptico los colores de las paredes para ti sean un elemento más de un piso de alquiler, sin embargo, está demostrado que los colores afectan a nuestro estado del ánimo. ¿Buscas piso de alquiler? ¿Vas a alquilar un inmueble? Seas propietario o inquilino lee atento lo que significa cada color.
Azul: tranquilidad
Seguro que cuando paseas cerca del mar disfrutas de una paz especial. Pues resulta que el azul, el color del mar, tiene efectos terapéuticos parecidos a los que ocurren cuando miras al cielo o al mar. Este color está recomendado para los dormitorios, especialmente para los infantiles y ayuda a evitar el miedo, el insomnio y el estrés.
Verde: relajación
Está claro que el verde es el color de la naturaleza por excelencia. El verde nos hace relajarnos y concentrarnos, por lo que esta gama de colores es ideal para zonas de estudio o trabajo y dormitorios. El verde es uno de los colores más optimistas, así que dale a tu piso de alquiler un toque muy positivo pintando las paredes en verde.
Amarillo: vitalidad
Cualquier tono demasiado potente o llamativo va a ser estridente. El amarillo es un color que da vitalidad, pero combinado con tonos beige o marrones conseguirás un ambiente acogedor y de relax.
Rojo: pasional
El rojo es un color de fuerza y pasión, por lo que usado en su justa medida será fabuloso en un piso de alquiler, pero es exceso puede generar nerviosismo. Aunque puede ser muy moderno y vanguardista, es mejor que lo destines a detalles y accesorios.
Naranja: calidez
El naranja es una gama de color vivaz, relacionado con la amistad así que esta tonalidad puede ser genial para la sala de estar. Este color cálido, según los principios de la cromoterapia también estimula la creatividad, por lo que puede ser muy adecuado para ambientes de trabajo.
Color blanco: neutralidad
Además de ser el tono más neutro, el blanco se asocia con la pureza, la paz y la armonía. No sólo eso sino que otorga un efecto visual de agrandar cualquier espacio.
¿Cuál es tu color? ¡Cuéntanoslo!