El blog del Alquiler Seguro

¿Cuánto tiempo se tarda en alquilar una vivienda?



Cuando tenemos una vivienda en propiedad que queremos poner en alquiler una de las preguntas que nos hacemos más habitualmente es cuánto tiempo tardaremos en lograr alquilarlo. La situación del inmueble, el estado, la renta o el mercado son variables que determinarán el tiempo que se tarda en alquilar, pero además hay otros factores que influyen, ¿quieres saber cuáles? A continuación, te los contamos.

¿Cuánto tiempo se tarda en alquilar una vivienda?

Características de una vivienda para alquilar en el menor tiempo posible

Agilizar los plazos para alquilar una vivienda en más sencillo de lo que parece. Una correcta conservación de la vivienda, unido a la gestión profesional de especialistas en el sector, harán que puedas alquilar tu vivienda en menos de quince días.

Estado del inmueble

Si quieres que la vivienda que tienes en alquiler se alquile lo antes posible es muy importante cuidar el estado del inmueble. Como comentamos en muchas ocasiones a través de este blog, para alquilar no todo vale, y es que la vivienda tiene que cumplir unos requisitos mínimos de habitabilidad. Además, es importante cuidar que todo funcione correctamente, comprobar y reparar grifería, electricidad, cierres… Un buen lavado de cara y una mano de pintura renovarán las estancias. Por otro lado, si se quiere poner en alquiler una vivienda amueblada, tendremos que cuidar el mobiliario escogido, evitando que éste sea antiguo o poco práctico. Además, hay que invertir tiempo en despersonalizar al máximo el inmueble, y en que este luzca limpio e higiénico.

Recuerda que toda vivienda que se quiere poner en alquiler tiene que tener la cocina equipada, con los electrodomésticos básicos disponibles y en funcionamiento y por supuesto, los suministros dados de alta, que posteriormente, tras la formalización del contrato, deberán ser cambiados y puestos a nombre del arrendatario.  

Renta

Fijar el precio correcto de la renta de alquiler ayuda a reducir los tiempos para alquilar una vivienda. El precio del alquiler es uno de los factores clave que acelera el arrendamiento, aunque fijarlo de forma correcta no es sencillo para un particular. Para poner el precio del alquiler y no equivocarse, lo conveniente es realizar un buen estudio de mercado en el que se analice la situación de la zona, el estado del inmueble, las características… es importante que sepas que poner un precio por encima de mercado, ralentizará el proceso e incluso podrán pasar meses sin lograr alquilar, mientras que situarlo por debajo, provocará que no se logra las rentabilidades deseadas.

Promoción y publicidad del piso de alquiler

Si hacemos una correcta publicitación de la vivienda en alquiler conseguiremos alquilar más rápido. Para lograrlo, hay que cuidar el aspecto de las fotografías de la vivienda, programando una sesión de fotos del inmueble y seleccionando las de mayor calidad visual. Por otro lado, la descripción que hagamos de la vivienda en alquiler debe ser clara y concisa, informando de todas las características del inmueble, sin olvidar detalles como el precio de la renta o las condiciones del arrendamiento. Por último, junto a la ficha de la vivienda siempre debe de ir incluido la calificación energética de la vivienda. Recuerda que el certificado energético es obligatorio para todas las viviendas que se quieran poner en venta o alquiler y que este va asociado a una etiqueta energética en el que se califica el grado y gasto de que tiene el inmueble.

Formalización del contrato

La gestión del contrato de alquiler es uno de los últimos pasos para alquilar una vivienda. Si quieres conseguir alquilar rápido, el contrato de arrendamiento tiene que estar conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos, y en él debe venir especificados los derechos y obligaciones de propietario e inquilino.

Por otro lado, a la formalización del contrato, debe quedar por escrito todas las condiciones del alquiler, desde la renta, fianza, duración… hasta aspectos como el mantenimiento de la vivienda, rescisiones, inventario…

Gestión inmobiliaria profesional

Si quieres alquilar rápido tu piso, tienes que contar con la ayuda de profesionales inmobiliarios. En Alquiler Seguro gestionamos de forma integral el alquiler de tu vivienda, minimizando y agilizando los plazos hasta conseguir alquilar en quince días de media. Además, como especialistas en protección a propietarios, garantizamos el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes, manteniendo la morosidad en el 0%. ¿Aún no tienes tu alquiler seguro? ¡Contáctanos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!