Cuida de tus tuberías, cuida de tu piso de alquiler

Una de las reparaciones que más aterra por su coste y lo engorroso que puede suponer, son los atrancos o averías de las tuberías. En muchas ocasiones, los accidentes se pueden prevenir, por eso te damos unos trucos con los que tener al día, el mantenimiento de las tuberías de tu piso de alquiler.
Uso correcto
Recuerda que los desagües no son la vía para deshacerse de residuos. Los restos son la principal causa de atrancos y estos no sólo pueden provocar un problema en tu piso de alquiler, sino que a larga, si no le pones solución, puede llegar afectar a tus vecinos.
Consejo: Si tienes un atranco en el fregadero, verter una taza de agua hirviendo con cristales de sosa, acabará con tus problemas.
Mantenimiento
Es recomendable que se revise una vez al mes los sifones que se encuentran accesibles. Así evitarás la concentración de residuos y por consiguiente los atrancos y malos olores.
Cuidado con el frio
Durante estos meses donde el invierno presenta su peor cara con temporales y temperaturas bajo cero, hay que estar pendientes de que las tuberías no se congelen. Si has sufrido algún tipo de congelación en las tuberías de tu piso de alquiler, echa agua caliente por el desagüe hasta lograr derretir el hielo y el agua circule con normalidad.
¡Muy importante! Si descubres que hay alguna rotura causada por la congelación de las tuberías, cierra la llave de paso general y vacía todas las tuberías para evitar estropicios en tu piso de alquiler o el de tus vecinos.
Productos químicos
Siempre usados con cuidado, pero son un imprescindible en tu set de limpieza. Derramar un poco de limpiador de cañerías bacteriológica, una vez cada dos meses, por los desagües y sumideros te evitará atrancos y averías de tuberías.
Pantallas o mallas
Coloca mallas en todos los desagües, especialmente en la cocina y la ducha. Así evitarás que se cuele partículas de comida o cabello, es el método más simple y eficaz en el mantenimiento.
Sigue nuestros consejos y evitarás disgustos, averías y facturas innecesarias en tu piso de alquiler.