El blog de Alquiler Seguro

¿De qué color pinto las habitaciones en un piso de alquiler?



Brocha y rodillo, papel para no ensuciar el suelo, escalera… ¿Lo tienes todo listo para pintar tu piso de alquiler? Si sólo te falta decidirte por el color de pintura que comprar, muy atento a este post, porque te ayudaremos a dejar divino de la muerte tu piso de alquiler.

piso de alquiler  

Si eres inquilino…

Si eres inquilino recuerda que no puedes hacer y deshacer a tu antojo en tu piso de alquiler. Si quieres cambiar el color de las paredes, antes consulta con tu propietario. Cuando tengas autorización por escrito podrás proceder a cambiar el color de tu casa.

Elección de color

Hay que tener en cuenta la luminosidad de la vivienda. Nuestra recomendación es que en cualquier caso apuestes por tonos suaves, claros y neutros. Si vas a poner una vivienda en alquiler es muy importante que guste a cuantos más mejor, así que evita colores estridentes que puedan condicionar la decoración, sobre todo si el piso además se alquila sin amueblar.

Tipo de pintura

No sólo el color importa en tu piso de alquiler, el tipo de pintura que elijas también influye. La temperatura al agua es difícil de limpiar, la de látex es lavable, la antimoho es muy recomendable para zonas con humedad y la sintética dura más tiempo en buen estado.

Piensa en cuáles son las necesidades en tu piso de alquiler y en función de eso elige el tipo de pintura que mejor se adapte.

Renovación

A todos los propietarios de pisos de alquiler les recomendamos renovar periódicamente la pintura de las paredes. El paso del tiempo apaga los colores aunque hubieses elegido el blanco. La suciedad se acumula por mucho que se limpie. Si vas a poner un piso de alquiler en el mercado dale una buena mano de pintura a todo. Se verá más limpio, más nuevo y mucho más cuidado.

¿Qué color elegirías tú para las paredes de tu piso de alquiler? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!