El blog de Alquiler Seguro

Decálogo para un buen alquiler



Nada de alquiler particular

Olvídate de alquilar por tu cuenta porque puede generarte quebraderos de cabeza innecesarios. Lo mejor es que te pongas en manos de profesionales para que te ayuden a alquilar tu piso de la mejor forma posible.

Fijar un precio no es fácil

Poner precio a tu piso de alquiler es una tarea difícil, qué digo difícil, ¡Dificilísima! Tienes que saber cómo está el mercado, cuál es la oferta y la demanda en la zona y sobre todo, ser consciente de las características de tu inmueble. No vale regirse por necesidades, creencias o consejos, hay que ser realista y fijar el precio técnico.

decalogo buen alquiler

Mantén a raya a inquilinos morosos

Las apariencias engañan, y el que puede parecer un inquilino fabuloso acaba por convertirse en tu peor pesadilla. ¿Cómo evitar inquilinos morosos? Busca medidas preventivas antes de firmar y dota tu contrato de arrendamiento de las máximas garantías.

Siempre fianzas depositas

Recuerda que siempre y sin excusa, la fianza de cualquier alquiler tiene que esta depositada en el organismo correspondiente de cada comunidad autónoma. De no hacerlo, tal vez tengas que enfrentarte a algún tipo de sanción administrativa.

Contratos conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos

Todos los alquileres deberían estar regidos conforme a la ley vigente. Haz tu alquiler en base a lo establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos y así ante cualquier incidencia tendrás un respaldo. Que los derechos y obligaciones de propietario e inquilino estén perfectamente especificados.

Suministros cambiados de titularidad

Luz, agua y gas a nombre del inquilino. Es importante que tras firmar el contrato cambies la titularidad de los suministros, así los inquilinos serán los responsables últimos en caso de impago.

Cumple con tus obligaciones como propietario

No sólo es exigir, también tienes que dar. Si tu inquilino te plantea algún problema no hagas oídos sordos al tema. Para que todo fluya es importante que ambas partes estén contentas, así que si tienes que arreglar algo hazlo sin dilatarlo en el tiempo.

La comunicación es importante

Es fundamental que entre las partes establezcáis una vía de comunicación clara, estable y funcional. Así siempre podréis contactar directamente con la otra parte si surge algún problema.

Todo en tiempo y forma

En un contrato de alquiler siempre hay que cumplir plazos, tanto de tiempo de permanencia, como de rescisiones o devoluciones. Recuerda que el inquilino debe comunicar con 30 días de antelación que quiere dejar el piso, pero recuerda también que tú tendrás 30 días para devolver la fianza legal si procede.

Alquiler Seguro

Si después de los 9 puntos anteriores tienes alguna duda, ponte en manos de los mejores profesionales de la protección a propietario. Contacta con nosotros, contacta con Alquiler Seguro.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!