El blog del Alquiler Seguro

Dudas resueltas sobre el alquiler de pisos compartidos



Una de las modalidades de alquiler más conocidas y que además es muy demandada, es el alquiler de pisos compartidos. Existen muchas dudas sobre cómo gestionar un piso compartido o qué cláusulas o condiciones incluir. Muy atento al post de hoy, porque damos respuesta a muchas de esas preguntas.

alquiler piso compartido

Titulares del contrato

En primer lugar, es fundamental aclarar que en cualquier contrato de arrendamiento deben figurar todos y cada uno de los inquilinos mayores de 18 años que vivan en la vivienda. El alquiler, en algunas ocasiones puede terminar convirtiéndose en un subarriendo. Para evitar este tipo de malentendidos, que pueden terminar como el rosario de la aurora, tiene que figurar por escrito la identidad de los inquilinos. De irse un compañero de piso, cuando llegue otro sólo habrá que incluirlo en el contrato con una clausula.

Reglas de convivencia

En el alquiler de pisos compartidos es habitual que se generen conflictos entre compañeros. Una forma muy sencilla de evitarlos es establecer, desde el primer instante, unas reglas básicas de convivencia. De esta forma se reflejarán los repartos de tareas, la privacidad de cada uno e incluso el reparto de gastos. Si además quedan por escrito y en una zona visible, mejor que mejor.

Repartos en los pagos

En los contratos de alquiler de pisos compartidos lo habitual es que los inquilinos sean solidarios ¿qué quiere decir esto? Que si uno no responde de sus obligaciones los otros se tienen que hacer cargo. Por esto es muy importante que entre compañeros se fijen unos plazos y condiciones para el reparto de los pagos. No sólo es el pago de la renta mensual, sino también el agua, el gas o la luz. Lo más habitual es que se pague proporcionalmente o a partes iguales, en cualquier caso no está demás que lo dejéis reflejado por escrito.

¿Tienes alguna duda sobre el alquiler de pisos compartidos? En nuestro consultorio tienes mucha información, pero también puedes escribirnos con tu pregunta, ¡te responderemos encantados!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!