El blog de Alquiler Seguro

El administrador de fincas, ¿cuáles son sus labores?



Los temas relacionados con la comunidad de propietarios normalmente suenan a chino a muchos. Hoy queremos dedicar este post a la figura del administrador de fincas ¿Quién es? ¿Qué hace?

El administrador de fincas es un profesional con una formación específica para desempeñar su trabajo. A través de determinados títulos universitarios o aprobando el plan de estudios de la Escuela Oficial de Administraciones de Fincas cualquiera puede convertirse en administrador de fincas.

administrador de fincas

Es importante que un buen administrador de fincas esté al día de lo que ocurre en el sector y que tenga una formación continua en cuanto a legislación y normativas se refiere.

¿Qué hace?

A través de un contrato, la comunidad de propietarios pone en manos del administrador de finca la gestión integral. Entre sus funciones destacan velar por el buen régimen de la finca, realizar el plan de gastos, atender a la conservación y reparaciones de la casa, ejecutar los acuerdos adoptados en juntas, actuar como secretario de junta, mediar entre vecinos propietarios y la administración y llevar la contabilidad de la comunidad.

Remuneración

Cada administrador cobra sus honorarios libremente, en el mercado hay muchos profesionales que ofrecen sus servicios a las fincas y hay tantos honorarios como perfiles laborales. Depende del profesional elegido, de las necesidades de la comunidad de vecinos y de las labores extra que tenga que desempeñar.

Pídele consejo

Recuerda que si tienes cualquier duda sobre tu comunidad de vecinos, alguna incidencia o alguna propuesta de mejora, si tu finca tiene contratados los servicios de un administrador, todo tendrá que pasar por él.





2 Comentarios

  • Alejandro 8 años 155 días hace
    Muy interesante. En la actualidad, el auge de la venta de fincas es tremendo, de ahí que sea muy importante su buena gestión. He aprendido mucho de vuestro post. Saludos.
    Reply
    • Alquiler Seguro 8 años 154 días hace
      Alejandro muchísimas gracias, publicamos diariamente, muchas entradas sobre el sector que seguro te encantarán :-)
      Reply

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone