El blog de Alquiler Seguro

El alquiler más rentable que cualquier plan de inversión



Hace unas semanas conocíamos los últimos datos del Banco de España sobre rentabilidad media de la vivienda en alquiler. Decir que el alquiler esta floreciendo, ya es una realidad y cada vez más propietarios e inversores, apuestan por el arrendamiento como una garantía segura de inversión.

rentabilidad  

El sector inmobiliario del alquiler se está desarrollando hasta el punto que ofrece unos rendimientos anuales brutos muy superiores a los de la deuda o los depósitos, cifrado al finalizar el año 2014 en el 4,7%.

 Por otro lado, los escasos riesgos de inversión y el considerable aumento, en los últimos años, de la demanda de pisos en alquiler,  convierten al sector en el mejor nicho de inversión. Prueba de ello, es el cambio en el deseo del consumo habitacional de los ciudadanos, que ya relega a un segundo plano la compra de un inmueble, para optar firmemente por vivir de alquiler. Desde el 2012 el alquiler se ha incrementado 7,6 puntos porcentuales, pasando de un 11,4% hasta una tasa actual del 19%

Cómo rentabilizar una vivienda en alquiler

Aunque los datos nos acompañan, rentabilizar una vivienda en alquiler requiere ejecutar variables básicas para alcanzar el éxito de la inversión.

Fijar el precio técnico

A la hora de alquilar un inmueble un factor importante que determinará el éxito es el precio que se fije de renta. Desde Alquiler Seguro, trabajamos con un término que acuñamos como Precio Técnico con lo que se logrará una rentabilidad estable durante más tiempo. Cometer el error de situar el precio de la renta por encima del precio técnico, provocará una baja rentabilidad al sucederse periodos de alquiler y periodos en los que la vivienda se encuentre vacía.

Un inquilino perfecto

Tan importante es fijar el precio de la renta de alquiler como encontrar un buen inquilino. Realizar un buen scoring financiero al candidato, comprobar las referencias, consultar posibles casos de impago previos en ficheros de morosidad… determinarán como es el inquilino antes de entrar a vivir en nuestro piso de alquiler.

La experiencia de un buen profesional

Lograr rentabilidad en el alquiler, es tarea de los profesionales del sector. Nuestros servicios comprenden desde la comercialización del inmueble, el mantenimiento correctivo y evolutivo de la vivienda,  asesoramiento jurídico y la gestión económica/financiera una completa gestión integral en la que disfrutarás de experiencia, confianza, seguridad y protección.

Si quieres sacar rentabilidad a tu piso de alquiler, pídenos información aquí.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!