El blog del Alquiler Seguro

Empieza el año con buen pie: ¿cómo alquilar un piso este 2015?



Hechos nuestros propósitos de año nuevo, estrenamos 2015 con 5 consejos para disipar la eterna pregunta del propietario de cómo alquilar su piso. Muy al tanto, porque si quieres rentabilizar tu piso este año, tenemos la clave.

buena suerte en tu alquiler

  1. Moderniza y despersonaliza

Para conocer las claves de cómo alquilar tu piso tienes que seguir un paso primordial, modernizar y despersonalizar la vivienda. Despídete de objetos y muebles viejos, no dejes nada que no les puedan servir a tus nuevos inquilinos. Limpia la cara de las paredes, un brochazo de pintura, nunca está de más.

Recoge todos los objetos y recuerdos, tu objetivo es crear un nuevo hogar para los inquilinos y por supuesto, dale un toque de hogar a tu vivienda. Ventila, comprueba que todo funciona y se detallista con cada elemento u objeto.

  1. Fija una renta adecuada

Listo el piso para poder entrar a vivir, es momento de fijar la renta del alquiler. Aunque siempre os lo recordamos, nunca está de más refrescar la memoria y matizar en qué no debéis de fijaros antes de fijar el alquiler de vuestros inquilinos.  Nunca os baséis en el importe de vuestra hipoteca, no es un indicador real del mercado del alquiler, tampoco, en lo sentimientos que nos pueda despertar el inmueble. Olvida lo que tus vecinos te recomiendan, la realidad no es lo que otros comentan sino lo que marca el precio técnico. Si fijas una renta basada en este indicador, lograrás un precio de mercado ajustado y real a la necesidad tuyas y de tus inquilinos.

  1. No te dejes llevar por las primeras impresiones

Hay muchas veces que aquellos que en principio nos parecen no aptos para nuestra vivienda, resultan ser inquilinos 10 y ocurre lo mismo al revés, aquel que se presenta con su mejor sonrisa y apariencia, acaba siendo un fiasco y el principio de uno de tus mayores problemas, el impago del alquiler.

Acaba con tus prejuicios y deja que te asesoren los profesionales. Nadie mejor que ellos para que selecciones en inquilino perfecto en tu piso de alquiler.

  1. Tenlo todo listo

Cuando te recomendamos para alquilar tu piso que tengas todo listo, no sólo nos referimos al apartado primero en el que te aconsejamos que modernices y despersonalices, sino también, a que tu vivienda cumpla con una serie de requisitos de idoneidad. ¿Cómo conseguirlo? ¡Fácil!  Suministros dados de alta, que una vez hayas alquilado el piso, tus inquilinos cambiarán la titularidad, cocina equipada, con todo lo imprescindible para poder entrar a vivir y por supuesto, limpieza y pequeñas reparaciones en regla ;-)

  1. No te compliques la vida

Olvídate de lo engorros de alquiler particular. Que si concertar visitas con los futuros inquilinos, buscar un contrato de arrendamiento por internet, investigar si tu inquilino pagará… Para triunfar este año, opta por el alquiler profesional. Nosotros te ayudaremos a alquilar tu piso rápido y seguro, y por supuesto, nos ceñiremos a todo lo que marca la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) para que conozcas hasta al más mínimo detalles tus derechos y deberes como propietario.

Sigue estas cinco reglas de oro y verás que alquilar tu piso en 2015 no será una tarea imposible. 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!