En Alquiler Seguro tardamos 12,4 días de media en alquilar tu vivienda

Desde que un propietario deja su piso en manos de Alquiler Seguro hasta que firma el contrato de arrendamiento con su inquilino perfecto, de media transcurren 12,4 días.
Los datos varían algo en las distintas provincias en las que damos cobertura, así Barcelona se coloca a la cabeza con 11 días de media, seguida de Valencia con 12,13 y Madrid con 12,59. En las que se necesita algo más de tiempo son Vitoria (14’4), Alicante (15), Sevilla (18), Bilbao (22’6) y Málaga (23’2 días).
Venimos tiempo explicándoos que el alquiler ha ganado adeptos frente a la compraventa, tal y como se aprecia en el fuerte aumento de inquilinos que buscan piso de alquiler. De hecho, mientras que una vivienda en venta tarda, de media, 10,6 meses en conseguir un nuevo propietario. Alquilando con Alquiler Seguro se formaliza el contrato de arrendamiento con plenas garantías en unas dos semanas.
En grandes ciudades como Madrid o Barcelona, el tiempo necesario hasta encontrar inquilino es algo inferior a la media por la gran demanda. Muchos inquilinos tardan semanas en encontrar el piso de alquiler que buscan; cuando deciden llamar ya está alquilado. Ya os dábamos consejos para alquilar en Madrid hace unas semanas, pero la mejor recomendación es ponerse en manos de auténticos profesionales.
En este sentido, la forma de alquilar y la gestión profesional de Alquiler Seguro son determinantes en el éxito en la consecución de arrendamientos, esto es, alquilar en el mínimo tiempo posible con las máximas garantías.
Cuéntanos tu experiencia, ¿cuánto tiempo tardaste en encontrar a tu inquilino perfecto?