El blog de Alquiler Seguro

En otoño, ¡puesta a punto de la calefacción!



Aunque aún estamos disfrutando del veranillo y la entrada del otoño está siendo tranquila, todos sabemos que nos encontramos en la antesala del invierno. Antes de que el frío te pille con lo puesto, ponte en marcha y revisa todo el sistema de calefacción de tu piso de alquiler.

calefacción  

Comprobación

Aunque no haga frío suficiente para poner la calefacción todavía, es el momento perfecto para hacer una prueba de que todo funciona bien. Comprueba la caldera, los radiadores, las presiones y temperaturas. Así cuando llegue el frío, podrás calentarte sin problemas.

Purga

Si tu sistema de calefacción es de gas, el otoño es el momento ideal para purgar el sistema. Saca el aire acumulado en los radiadores durante primavera y otoño para que puedan calentar al 100% cuando conectes la calefacción.

Limpia

Parece una tontería, pero es muy importante que los radiadores estén muy bien limpios. El polvo acumulado puede entorpecer en su trabajo, y evitar que emitan el calor que deberían. Ojo, también mucho cuidado con colocar telas, ropa o muebles delante.

Mantenimiento oficial

Si tienes contratado el mantenimiento oficial de todo el sistema de calefacción, el otoño es el momento ideal para hacer la revisión anual. Comprobarán que la caldera funcione correctamente, que la presión es la adecuada y que no hay ninguna fuga o escape ni en tuberías ni en radiadores.

Recuerda, vale más prevenir que curar, antes de que tu piso de alquiler no sirva para resguardarse del frío, porque el sistema de calefacción está estropeado, comprueba y pon a punto todo.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone