El blog de Alquiler Seguro

Esta navidad, no te pases con el ruido en tu vivienda



Durante estos días, seréis muchos los que os juntéis en casa de algún familiar o amigo para celebrar la Navidad. Aunque en estas fechas se es más permisivo, la normativa de ruido sigue siendo la misma que en todo el año. En la entrada de hoy te contamos cómo funciona la normativa de ruidos para que no molestes a tus vecinos. Además, también te explicamos cómo debes actuar si alguien de tu comunidad se excede con los decibelios. 

ruido navidad.jpg  


¿Cuál es la normativa de ruido?

Cada municipio tiene su propia normativa sobre ruido. En la mayoría de ordenanzas, por norma general, se establece un máximo de 35 decibelios durante el día y 30 en horario nocturno. Es decir, si se oyen sin dificultad las conversaciones del vecino es que está superando el máximo permitido. Desde Alquiler Seguro te recomendamos que consultes la norma que rige la contaminación acústica de tu ciudad para evitar conflictos vecinales.

 ¿Cuáles son las sanciones?

Si superas el límite de decibelios no solo crearás un conflicto vecinal, está acción también puede acarrearte una sanción económica. Al igual que ocurre con los máximos permitidos, las sanciones varían dependiendo de la localidad en la que encuentres. Siguiendo con el ejemplo de Madrid, las sanciones se dividen en infracciones leves (hasta 750 euros), graves (hasta 1.500 euros) y muy graves (hasta 3.000). En definitiva, si no quieres tener un disgusto estas navidades, consulta, antes de reunir a tu familia en casa o de organizar una fiesta, la normativa de ruido de tu ciudad.

 

 ¿Cómo actuar?

 

En caso de que seas tú el afectado por los ruidos en tu comunidad, los pasos para acabar con el problema son tres. En primer lugar, debes hablar con el vecino molesto. Intenta conseguir a través del diálogo que sea más respetuoso en sus reuniones familiares. En el caso de que el problema continúe, tienes que acudir al presidente de la comunidad para que medie en el conflicto. Si los ruidos siguen, puedes trasladar el asunto al resto de propietarios.

 

¿Tienes alguna duda sobre los ruidos en la vivienda? Pregúntanos y nosotros te ayudamos.


 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone