¿Qué es la gestión integral de Alquiler Seguro?

Gestión integral: la solución para propietarios que buscan tranquilidad y despreocupación.

Alquilar una vivienda no siempre es un trámite sencillo. Muchos propietarios no tienen tiempo para encargarse de los contratiempos que pueden surgir durante toda la vigencia del contrato de arrendamiento. Con el objetivo de garantizar una experiencia lo más satisfactoria y tranquila posible, Alquiler Seguro dispone de un servicio con el que acompaña a sus clientes durante toda la duración del alquiler y con el que se encarga de solucionar todos los problemas e imprevistos relacionados con el inmueble.

Así, a las prestaciones que han caracterizado siempre la labor de Alquiler Seguro, como la búsqueda del inquilino perfecto y la garantía del cobro puntual de la renta todos los días 5 de cada mes, la empresa ha sumado la gestión integral, un servicio mucho más completo pensado precisamente para velar por la tranquilidad de los propietarios y para que no tengan que preocuparse por nada más que por recibir el dinero por el alquiler de su vivienda.

¿Qué ventajas incluye la gestión integral?

Ser propietario de una vivienda alquilada conlleva una serie de obligaciones y de preocupaciones para garantizar que el inmueble se encuentra siempre en las mejores condiciones de habitabilidad para el uso del inquilino. Durante la vigencia del contrato de arrendamiento pueden surgir contratiempos como una avería en la instalación eléctrica, un electrodoméstico estropeado, una humedad por condensación o cualquier reparación necesaria.

Por eso, la gestión integral de Alquiler Seguro ofrece gran cantidad de ventajas para los propietarios que deciden contratar estas prestaciones. La primera es la posibilidad de preservar su anonimato frente a su inquilino, ya que la empresa será la interlocutora entre las dos partes, que nunca tendrán que llegar a conocerse si quiera.

Además, otras comodidades que incluye la gestión integral pasan por la obtención de los certificados de eficiencia energética y cédula de habitabilidad sin coste, así como la posibilidad de que la empresa represente a la propiedad en el momento de la firma del contrato de arrendamiento o la gestión ante el organismo oficial correspondiente de la tramitación del depósito de la fianza arrendaticia y de los cambios de titularidad de los suministros a nombre del inquilino.

Pero, sin duda, el punto fuerte de este servicio es todo lo que incluye en relación con la gestión de las incidencias en la vivienda, gracias a un equipo especializado en gestión patrimonial. Con la gestión integral, Alquiler Seguro se encarga de coordinar cualquier avería o reparación que surja en el inmueble y que sea responsabilidad del arrendador, así como de la tramitación de siniestros ante la compañía de seguros. Además, contratar este servicio también da acceso a las mejores condiciones de financiación en reparaciones.

Por último, entre todas las prestaciones que incluye la gestión integral se encuentra también un servicio de asesoría legal gratuito para consultar todas las dudas del propietario relacionadas con el arrendamiento de su vivienda. Todas estas funcionalidades, además, están disponibles de forma totalmente online a través de un área privada digital.

¿Qué otros beneficios ofrece Alquiler Seguro a los propietarios?

Además de todas las ventajas exclusivas de la gestión integral, los propietarios de Alquiler Seguro se benefician de los servicios clásicos que la compañía ofrece a todos sus clientes. Con más de 70.000 contratos gestionados, Alquiler Seguro es la primera empresa especializada en la protección a propietarios y la única que garantiza el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes.

Así, Alquiler Seguro se encarga de todo lo relativo a la comercialización de la vivienda y la búsqueda del inquilino ideal. Gracias a un servicio de asesoramiento personalizado, la empresa se encarga de hacer una valoración del inmueble y un análisis del mercado y de la zona para definir un precio técnico. Además de esto, también realiza un reportaje fotográfico profesional de la vivienda y gestiona el posicionamiento en los principales portales inmobiliarios y las visitas de los interesados.

Una de las piedras angulares de la labor de Alquiler Seguro desde sus inicios es el análisis de la solvencia y de la viabilidad de los candidatos a inquilino para encontrar el que mejor se acomode a lo que busca el propietario, gracias a la realización de un estudio financiero sobre su capacidad de pago y a la consulta de ficheros de morosidad. Además, si el inquilino se marcha antes del primer año de vigencia del contrato, la compañía busca uno nuevo sin coste alguno para el arrendador.

Una vez seleccionado el arrendatario, Alquiler Seguro se encarga también de la elaboración y firma del contrato de arrendamiento, con apoyo de un gabinete jurídico propio especializado en arrendamientos y de representar al propietario legalmente en la firma. No solo eso, la empresa también asume todos los trámites judiciales y extrajudiciales relacionados con el alquiler, como la tramitación completa del proceso judicial de desahucio, incluyendo honorarios judiciales de abogados y procurador.

Pero, sobre todo, la estrella de las garantías que Alquiler Seguro ofrece a los propietarios es la gestión del cobro puntual de rentas el día 5 de cada mes. La puntualidad de cobro y la morosidad cero son los grandes compromisos de la compañía, en torno a los que pivotan todos los demás servicios que ofrece para garantizar una experiencia de alquiler plenamente tranquila y satisfactoria para arrendadores y arrendatarios.

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