El blog de Alquiler Seguro

Hay una oferta abismal de alquileres, pero pocos medios jurídicos en caso de conflicto



El consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, ha asegurado que "existe una oferta abismal de viviendas en alquiler", aunque sobre este mercado también sobrevuelan nubarrones judiciales. Carroza ha advertido de que "los juzgados que tramitan casos de impago y otros conflictos relacionados con el arrendamiento están muy saturados". 

Después de que el presidente del G-14, Fernando Rodríguez-Avial, haya apostado por un mercado del alquiler más amplio ante la incapacidad de los jóvenes para comprar una vivienda, Carroza ha dicho que el mercado del alquiler "es muy fluido".

Según ha recordado, su peso sobre el conjunto del parque de viviendas ha pasado del 8% al 14%. Mirando al futuro, el panorama aún es más prometedor para este mercado. Un informe reciente de Arrenta prevé que el parque de pisos en arrendamiento suba un 2% en 2012 y alcance el 25% del total de inmuebles en 2015. 

A pesar de este notable incremento de la oferta, Carroza ha señalado que aún hay una gran "saturación" en los juzgados que tramitan conflictos entre propietarios e inquilinos en contraposición por lo apuntado por Rodríguez-Avial, que ha dicho que es "falso" que exista inseguridad jurídica para los propietarios de viviendas en alquiler. 

Por ello, desde la compañía Alquiler Seguro se demanda más medios judiciales personales y materiales para estas instancias e incluso la creación de juzgados específicos para este tipo de casos.

Artículo original de EL MUNDO:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/09/suvivienda/1328802963.html




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!