El blog de Alquiler Seguro

La vivienda tipo en alquiler en España: 80 m², 3 habitaciones y un baño



La Radiografía del Mercado del Alquiler 2018 presentada por Alquiler Seguro analiza la vivienda tipo en alquiler en España. El inmueble medio consta de 80 metros cuadrados, tres habitaciones y un baño. El estudio se ha llevado a cabo en once provincias diferentes: Madrid, Barcelona, Álava, Alicante, Córdoba, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Vizcaya y Zaragoza. 

Si analizamos cada provincia individualmente, vemos cómo en Alicante se presenta una vivienda tipo de 87,99 metros cuadrados con dos dormitorios y un baño, el modelo de vivienda más grande. Por detrás se encuentra Murcia, con 87,5 metros cuadrados, 3 habitaciones y un baño. En Madrid la vivienda media alquilada consta de 75,10 metros cuadrados, dos habitaciones y un baño. La vivienda más pequeña se encuentra en Barcelona, donde tres dormitorios y un baño se reparten en 74,68 metros cuadrados.

Número de viviendas alquiladas 

Según el estudio, Madrid y Barcelona forman el grueso del Alquiler en España. Entre ambas provincias alcanzan casi un millón de viviendas arrendadas. De las comunidades analizadas, Córdoba (19.139 viviendas), Murcia (46.570) y Sevilla (59.447) son las provincias en las que menos viviendas se encuentras alquiladas en la actualidad. 

Accede a la Radiografía del Mercado del Alquiler.







Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone