Las 5 claves de Alquiler Seguro para alquilar con seguridad

Muchos propietarios nos preguntan cuál es nuestro secreto para alquilar con seguridad. Como os hemos desvelado en tantas ocasiones, el secreto de un Alquiler Seguro es encontrar un buen inquilino, pero además siempre tenemos en cuenta las 5 claves que a continuación os contamos:
Medidas preventivas
Para alquilar con seguridad son fundamentales las medidas preventivas. Estas son la base para esquivar a un posible moroso recurrente. Desde la consulta de ficheros de morosidad, hasta solicitar referencias al arrendatario o realizar un scoring financiero en el que se determine la viabilidad y solvencia del futuro inquilino, todo ello es determinante para la selección de un buen inquilino.
Fijar bien el precio de la renta
En ocasiones este es el punto más complicado para el propietario. Fijar correctamente la renta de alquiler, determinará de forma importante el tipo de candidatos que se interesarán por el inmueble, además si el precio es demasiado bajo, no se logrará sacar rentabilidad al inmueble. Si por el contrario, el precio es demasiado alto, o no se conseguirá alquilar, y por tanto perderá dinero, o existe un alto porcentaje de probabilidades de encontrar a un inquilino que no tenga una intención real de pagar.
Viviendas idóneas
El estado del inmueble es clave. La vivienda que se quiere alquilar debe cumplir unos criterios de idoneidad y tener al día y en funcionamiento correcto todo. Mantener el piso que se quiere alquilar en orden hará la vivienda más atractiva a un tipo concreto de inquilinos, además de evitar sorpresas que puedan acarrear problemas futuros.
Alquiler legal
Alquilar con seguridad es sinónimo de alquiler legal. Contratos en regla y en base a la Ley de Arrendamientos Urbanos, fianzas depositadas en el organismo competente y cumplimiento por parte de las partes de lo acordado.
Todo en regla
Los suministros siempre deben estar dados de alta cuando se quiere poner en alquiler un inmueble, eso sí, si lo que quieres es alquilar con seguridad, una vez que el inquilino este viviendo en la vivienda, hay que cambiar la titularidad de los mismos a su nombre. De esa forma evitarás que ante un posible impago, seas el responsable subsidiario.
Por otro lado, la seguridad está en el cumplimiento de la normativa, por tanto, antes de alquilar hay que tener el certificado energético del inmueble.
Si quieres alquilar con seguridad, no lo dudes, contáctanos y además tendrás la garantía del cobro puntual de las rentas los días 5 de cada mes.