El blog de Alquiler Seguro

Los errores típicos del propietario novato



Poner un piso en alquiler no es fácil y menos aún si es la primera vez… Los propietarios novatos lo tienen complicado y lo más frecuentes es que se produzca algún que otro error a la hora de alquilar ¡Muy atentos!

errores propietario novato  

Pensar que lo sabe todo

El sector inmobiliario del alquiler es complejo y en muchas ocasiones confuso. No basta con leerse la Ley de Arrendamientos Urbanos, los conocimientos tienen que ser mucho más profundos. Derechos y obligaciones, plazos, jurisprudencia, situación real del mercado… Muchas cosas muy importantes que de no saber bien afectarán negativamente a tu alquiler. ¿Nuestra recomendación? Optar por la ayuda de profesionales que te asesoren y apoyen en todo momento.

Ser confiado

Las apariencias engañan y el que puede parecer muy serio o formal puede no serlo tanto. De hecho, un propietario nunca debería permitir retrasos o impagos en las rentas. Los morosos profesionales siempre están al acecho de propietarios confiados, inexpertos e indefensos ¡No lo permitas! En Alquiler Seguro hacemos un completo estudio financiero a todos los candidatos a inquilino y analizamos su trayectoria previa consultando los principales ficheros de morosidad de España, como Fichero de Inquilinos Morosos (FIM)

Problemas de precio

Un precio demasiado alto o demasiado bajo es perjudicial para cualquier inquilino. Con un precio bajo perderás rentabilidad, pero con un precio demasiado elevado tardarás mucho tiempo en encontrar inquilino, y lo que es peor, tienes muchas posibilidades de que deje de pagar. No te dejes llevar por tus necesidades personales, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad. Es fundamental que fijes el precio técnico, el que cruza entre la oferta y la demanda. Si no tienes claro cómo hacerlo ¡Pídenos ayuda!

¿Obligaciones?

¿Qué te corresponde hacer como propietario? ¿Qué le corresponde al inquilino? Es fácil establecer los límites entre los derechos y las obligaciones de cada uno, y qué decir de plasmarlo en un documento como es el contrato de arrendamiento. Propietario, no te compliques, en Alquiler Seguro te ayudamos en todo lo que necesites.






Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!