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Luz: Tienes más de la que necesitas, reduce la potencia



Cada dos meses te llegan facturas imposibles de la luz, apenas estas en casa y te asusta que estos meses de frío, se incremente aún más la factura. Hoy te damos las claves para reducir la potencia contratada y tener una tarifa plana que respete al máximo tu consumo y bolsillo.

Cómo bajar la potencia contratada de luz  

Para reducir la potencia de la luz contratada, no necesitas de grandes trabas burocráticas y además de la sencillez del proceso, es gratuito. Uno de los principales indicadores de que tienes contratada una potencia superior a la que necesitas, es cuando nunca te ha saltado el Interruptor de Control de Potencia (ICP) obligatorio desde hace unos años en todos los inmuebles.  Si el ICP nunca te ha saltado, significa que tu consumo no alcanza los niveles máximos contratados y por tanto, estas gastando más a final de mes, por lo que es conveniente que ajustes tu potencia a las necesidades reales que tengas.

¿Cómo bajo la potencia contrata de la luz?

En primer lugar, tienes que tener bien claro cuánta potencia tienes que reducir, ya que las compañías eléctricas no te permiten realizar el cambio más de una vez al año. Te recomendamos, que antes de ponerte en contacto con tu suministradora, calcules aproximadamente la potencia necesaria a contratar. Existen cientos de aplicaciones en internet que te permiten estimar la luz según tu estancia, aparatos en marcha… si lo prefieres, puedes consultar con un electricista, ¡Nadie mejor que ellos para asesorarte!

Aclarada ya la potencia que necesitas en tu piso de alquiler, es momento de ponerse en contacto con la distribuidora. Tienes que saber, que sólo el titular del suministro podrá realizar el cambio, si tu propietario no ha hecho el cambio de titularidad de la luz a nombre del inquilino, tendrá que ser él, el que realice este trámite.

Un teléfono a la compañía energética y te informarán de la documentación que tienes que aportar para poder realizar el cambio:

- Datos del titular actual de electricidad (incluyendo Documento Nacional de Identidad -DNI)

- Dirección completa de la vivienda (registrando el código postal, la localidad y la provincia del mismo)

- Potencia eléctrica actual

- Potencia contratada nueva

- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) siempre aparece en el recibo de luz anterior

- Cuenta bancaria que puede ser la misma u otra distinta

Una vez facilitados todos los datos, la suministradora enviará a un técnico para cambiar el ICP, en un plazo de 15-20 se hará efectivo el cambio.

 

Cambiar la potencia supone un ahorro, pero llegados a este punto, es recomendable revisar la tarifa eléctrica contratada. Si lo que quieres es tener un ajuste económico y pagar todos los meses lo mismo, la tuya sin duda, es una tarifa plana.

Como recordareis, desde hace unos meses, Alquiler Seguro trabaja codo con codo como asesores energéticos con Audax Energía, expón tus dudas y te ayudaremos a resolverla.





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