El blog de Alquiler Seguro

Pellet, ¿el mejor calor para tu piso de alquiler?



El pellet se ha convertido en el sistema de calefacción fetiche para aquellos que buscan confort, calidad y ahorro en su piso de alquiler. Se trata de una de las alternativas más sostenibles como fuente de energía al no provocar gases de efecto invernadero y no ser de origen fósil, como sucede con otros tipos de energías convencionales. Además, entre otras ventajas, es uno de los sistemas de calefacción más económica. Si estás pensando en instalar un pellet en casa, ¡Atento! Te contamos las ventajas y desventajas.  
 

Pellet, ¿el mejor calor para tu piso de alquiler?

Seguro que muchos al acudir a grandes centros de bricolaje habéis visto estufas de pellets, de exterior o de encastrar, parecidas a los casetes de leña. Este tipo de calefacción tiene una peculiaridad importante, pues usa como combustible, pequeños cilindros de serrín prensado, un tipo de biomasa con gran poder calorífico.

¿Qué beneficios tiene instalar una estufa de pellet en un piso de alquiler?

Las estufas de pellet garantizan efectividad, capacidad de ahorro energético y son cien por cien ecológicas. Estas, entre otras características, lo han convertido en el mejor sistema de calefacción para instalar en una vivienda. Y es que, su fácil manejo y funcionamiento, y lo más importante, el ahorro económico, puedes ahorrarte más de la mitad de lo que se gasta con un combustible líquido, lo convierte en una gran opción para instalar en una vivienda de alquiler.

VENTAJAS

  • Sistema de calefacción de fácil manejo y automatizada. Dispone de termostato para controlar la temperatura ambiente y según el modelo de estufa de sistema de seguridad

 

  • Permite ganar espacio en las viviendas pequeñas, pues hay distintos tamaños de estufa e incluso desplazables y personalizables.

 

  •  Su instalación es sencilla y puede hacerse interior o exterior.

 

  • El combustible, serrín prensado, no se estropea, contamina mucho menos pues emite hasta 10 veces menos partículas finas y también menos CO2. Además, es entre dos y tres veces más barato que los combustibles normales.

DESVENTAJAS

  • La inversión inicial es un poco más alta que con otros tipos de estufas o calefacciones, pero sale rentable en poco tiempo pues se ahorra en luz, gas o leña.

 

  • Necesita de electricidad para conectarla.

 

  • Algunas estufan generan algo de ruido.

 

  • Son recomendables para calentar zonas concretas, no para espacios muy grandes.

Tipos de estufa de pellet

Hoy en día podemos encontrar en el mercado tres modelos diferenciados:

Estufas de aire

Son conocidas como estufas de pellet de aire forzado y se caracterizan por expulsar el aire caliente a través de un ventilador. Son ideales para espacios grandes, locales, salones, ya que distribuyen el calor con uniformidad y rapidez por la habitación.

Estufas de pellets canalizables

Están pensadas para repartir el calor a varias estancias de la casa a través de conductos especiales por los que circula el aire caliente. Con ellas es posible repartir el calor de forma uniforme por toda la vivienda, por lo que resultan muy adecuadas para las casas con varias plantas.

Hidroestufas de pellets

Al igual que las canalizables, reparten el calor por toda la casa, pero de manera diferente. En este caso, calientan agua y la conducen hasta los radiadores de agua ubicados por las distintas estancias o bien hasta el suelo radiante.

¿Dónde se puede instalar una estufa de pellet?

Las estufas de pellet están pensadas para poderse instalar en cualquier tipo de viviendas, pero resulta imprescindible que se instale en zonas con fácil salida de humos, ya sea a través de ventanas o mediante el tejado.

Para sacar el mayor provecho a este sistema de calefacción, a la hora de instalarlo deberemos tomar en consideración los siguientes aspectos:

  • Elección del lugar de instalación

Evitando situarla en habitaciones, cocinas y baños. Además, hay que estudiar la orientación en su colocación para que el aire caliente se distribuya de forma correcta y homogénea por todas las estancias.

  • Toma de aire exterior

Tenemos que disponer de una toma de aire externa con la que garantizaremos el suministro de aire necesario para una correcta combustión y el restablecimiento del oxígeno consumido.

  • Instalación de racor de humos

Una tubería que conectará la estufa de pellet con el exterior y por el que circulará el humo

Te hemos desvelado todas las características de las estufas de pellet y su instalación en una vivienda de alquiler. Y tú ¿qué sistema de calefacción prefieres? Discriminación horariacalor azul, pellets…  ¡Cuéntanoslo! En las próximas semanas iremos analizando otros sistemas de calefacción, sus ventajas y desventajas para calentar un piso de alquiler.

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!