El blog de Alquiler Seguro

Poner el piso en alquiler vs vender, ¿qué es más rentable?



La crisis invita a reflexionar. ¿Qué es mejor, vender o poner el piso en alquiler? En un momento en que vender una vivienda es una tarea peliaguda, los precios han sufrido un descalabro de más del  50%,  alquilar se presenta como la opción más sensata.

Alquilar VS comprar  

Ventajas de poner un piso en alquiler


Rentabilidad del inmueble

En la situación económica actual la rentabilidad bruta al poner el piso en alquiler (Entre el 4,5% y el 7% según la zona)  es mucho más interesante que los intereses que pueda ofrecer la banca.


Reducir tiempos

La media para vender un inmueble en España supera los 18 meses, mientras que para poner en alquiler un piso, si se decide hacerlo como particular, los plazos se reducen a 6 meses. Estos tiempos se pueden acortar  y alquilar el piso en sólo 15 días si se opta por contratar los servicios de Alquiler Seguro.


Menor coste de mantenimiento

Al poner el piso en alquiler, siempre estará ocupado por los inquilinos y no habrá espacios de tiempo en los que el inmueble esté vacío, que es cuando más se deteriora,  por lo que el mantenimiento queda cubierto.

Beneficios fiscales

Con la supresión de la desgravación fiscal por la compra de vivienda y la subida del IVA, se busca orientar el mercado inmobiliario hacia el alquiler. Además, la desgravación para arrendatarios se reduce a un 100% si se alquila a jóvenes entre 18 y 30 años, y al 60% si el inquilino es mayor de 35 años.

Gestiones más sencillas

Vender una vivienda es un proceso largo y engorroso lleno de gestiones y papeleo, mientras que para alquilar un piso, el procedimiento es más sencillo y ágil si se contratan los servicios de Alquiler Seguro, que se encarga de la gestión integral del arriendo.

Si quieres conocer más ventajas del alquiler frente a la compra-venta, no dejes de leer el decálogo de Lloguer Segur  sobre los beneficios que reporta el alquiler frente a la venta  

Y tú, ¿a qué esperas para poner el piso en alquiler?





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!