El blog de Alquiler Seguro

Prepara tu vivienda de alquiler para el frio



Aunque se ha dilatado un poco, el otoño ya está aquí. ¿Tienes lista tu vivienda de alquiler para los cambios de temperaturas? Si no es así, apúntate nuestros consejos, conseguirás ahorrar en la factura, a la vez que mantendrás tu hogar calentito.

Revisiones

Paso número uno y uno de los más importantes para la puesta a punto de tu vivienda de alquiler al frío. Revisa el sistema de calefacción, realiza pequeñas pruebas y puesta en marcha y si es necesario, purga los radiadores. Otro punto muy importante, son las tuberías. Comprueba su buen estado y funcionamiento, sobre todo, de aquellas que estén expuestas a bajas temperaturas. Es importantísimo que, ante cualquier punto de deterioro, avises a un técnico para su reparación.

Mejoras

Estas pueden ir desde la instalación de elementos de aislamiento en ventanas y puertas hasta la colocación de nuevos sistemas de calor como calefactores, chimeneas de pellet… lo más importante, es evitar las filtraciones de aire pues perderás el calor de la casa y además de tener un hogar menos confortable, tu factura se resentirá.

Luz

Siempre que puedas, intenta que entre toda la luz natural posible, te ayudará a mantener las estancias calientes sin tener que arrancar la calefacción. Como sabes, en unos días cambiaremos los relojes, y anochecerá antes. Apuesta por luces led y tonalidades cálidas para tu vivienda de alquiler.

Textiles

Los textiles son un gran aliado para combatir el frio. Cortinas, alfombras, mantas… Además, hay una gama muy variada para que puedas adaptar a tu gusto y a la vez actúen como elementos decorativos.

¿Tienes lista tu vivienda de alquiler para la llegada del frío? ¡Cuéntanoslo!

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!