El blog del Alquiler Seguro

nov.
09
2020

¿Qué potencia de luz debo contratar en mi piso de alquiler?  

Publicado por Comunicación Alquiler Seguro     0 Comentarios


Que importantes son los suministros en una vivienda de alquiler, y dar correctamente de alta los mismos. Como sabes, en Alquiler Seguro, todas las viviendas tienen los suministros (agua, luz, gas) dados de alta. Pero a la hora de contratarlos, ¿cómo acertar con la potencia correcta para tu vivienda? Dedicamos esta entrada especial a la luz y te damos los mejores consejos para que fijes la potencia según las necesidades de la vivienda ¡Atento!

   ¿Qué potencia de luz debo contratar en mi piso de alquiler?

¿Cómo calcular la potencia de luz que necesito?

Antes de todo, tienes que saber que es importante ajustar la potencia eléctrica a las necesidades de la vivienda de alquiler. De esta manera evitarás, en la medida de lo posible, contratar más kilovatios (kWh) y con ello, lograrás que la factura de la luz se reduzca y así poder ahorrar.

Si necesitas saber si en tu vivienda de alquiler tienes la potencia de luz necesaria, en primer lugar, tienes que tomar en consideración el número de electrodomésticos que hay instalados en el inmueble. Asimismo, también es importante prestar atención al uso que les damos y a la cantidad de personas que residen en la vivienda en alquiler. Por ejemplo, el uso del lavaplatos no es el mismo si vive una persona sola, que si el domicilio lo habitan cuatro.

En función de tus necesidades, el número de habitantes y el uso que des a los electrodomésticos y aparatos eléctricos, podrás determinar la potencia mínima a contratar en tu vivienda de alquiler. Por otro lado, siempre es importante consultar el boletín eléctrico  y si es sus indicaciones nos recomienda contratar una mayor potencia o, por el contrario, nos informa que se reduzca el nivel de kWh.

 Cambios de potencia de la luz ¿cómo se hacen?

Es muy importante que revisemos y comprobemos que tenemos contratada la potencia de luz necesaria en nuestro piso de alquiler, pues si es superior a lo necesario, gastaremos más de lo deseado y si, por el contrario, es inferior, sufriremos incomodidades como que salte la luz cada dos por tres.

Para saber si tienes la potencia de luz correcta, y ahorrar unos euritos en tu factura, tenemos un truco infalible, enciende todos los electrodomésticos de tu vivienda. En caso de que el interruptor de Control de Potencia (ICP) tarde en saltar o no llegue a apagarse, es que tienes más kWh de los que demandas.

Como te comentábamos, los electrodomésticos son claves para determinar la potencia de luz a contratar, por eso es importante saber el consumo de cada uno y así podremos calcular si necesitamos bajar o subir la intensidad en nuestro piso de alquiler:

Calefacción eléctrica: 1 - 2,5 kW.

Lavavajillas: 1,5 - 2,2 kW.

Lavadora: 1,5 - 2,2 kW.

Horno: 1,5 - 2,2 kW.

Cocina vitrocerámica: 0,9 - 2 kW.

Aire acondicionado (cada aparato o split): 0,9 - 2 kW.

Microondas: 0,9 - 1,5kW.

Calefacción bajo consumo: 0,4 - 0,8 kW.

Frigorífico: 0,25 - 0,35 kW.

Televisor: 0,15 - 0,4 kW.

A la hora de realizar un cambio de potencia, tenemos que contactar con la compañía suministradora e informarle de nuestra intención. El cambio de potencia, si es para reducir, no tiene costes, aunque la distribuidora podría cobrar una cantidad mínima en concepto de adaptaciones técnicas. Por el contrario, si lo que se requiere es subir la potencia, entonces sí que debemos abonar y pagar a la distribuidora los derechos de extensión. Asimismo, tendrás que hacer frente al pago de las tasas de acceso a la potencia solicitados. Es por todo esto que es muy importante que analicemos y estudiemos correctamente qué potencia necesitamos en nuestro piso de alquiler, pues si la bajamos y luego no es suficiente, la capacidad de ahorro que lograste, la perderás al tenerla que volver a subir.

Por otro lado, el consumo responsable y eficiente nos ayudará a mantener nuestras facturas a raya y a no tener que alterar el cambio de potencia ni subirla. Practicas tan sencillas como apagar electrodomésticos o luces cuando no se usan o instalar bombillas led, nos ayudará en nuestra labor de eficiencia.

Esperamos que te sirvan nuestros consejos para fijar la potencia correcta de tu vivienda de alquiler. ¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntanosla!




Sin comentarios


Añadir comentario

¡DÉJENOS SUS DATOS YNOSOTROS LE LLAMAMOS!

All Entries