El blog de Alquiler Seguro

¿Quieres pintar las paredes en tu piso de alquiler? Algunos errores que debes evitar



Si ya te has decidido a pintar tu piso de alquiler y además quieres hacerlo tú mismo, hay una serie de errores que pueden estropear por completo tu trabajo. Antes de ponerte manos a la obra y empezar a pintar las paredes de tu piso de alquiler, ¡muy atento a esta entrada!

pintar paredes piso alquiler  

Color

Empezamos por el color, cuando llegues a la tienda de pinturas verás unas gamas de color súper amplias en las que habrá opciones para todos los gustos. Recuerda que quieres pintar las paredes de un piso de alquiler, no las tuyas propias, así que no te dejes llevar por tu gusto más personal. Elige un color más bien neutro, recuerda que siempre recordamos que hay que usar un color que agrade a cuanta más gente mejor.

No proteger el piso y los muebles

Ya tienes la pintura comprada y las brochas y rodillos listos para ponerte a pintar, pero ojo, hay que prepararlo todo antes. Mueve todos los muebles al centro de las habitaciones y cúbrelos con telas y plásticos. Si no vas a pintar el piso completo, sino que quieres centrarte en una sola habitación tendrás que precintar el resto de la vivienda. Además, cubre los suelos, los interruptores y los zócalos.

Limpieza, preparación y base

Parece que ya sí, pero aún queda mucho por hacer antes de pintar las paredes en tu piso de alquiler. La superficie se ensucian y mucho, aunque a simple vista no se vea. Con un detergente suave limpia para retirar toda la suciedad. Además, es el momento para tapar grietas, agujeros innecesarios y cualquier imperfección que pueda haber en las paredes. Finalmente, recuerda que es imprescindible dar una base de imprimación que ayude a fijar el color posterior al pintar las paredes.

Pintar en días húmedos

Elegir el día para ponerse al lío también es complejo. Un fin de semana parece perfecto, pero hay que tener en cuenta más factores. La meteorología es primordial si quieres que tus paredes queden perfectas. Evita la humedad, así que busca unos días en la que la previsión sea favorable, ni demasiado frío ni demasiado calor, busca una temperatura moderada en la que la humedad sea más bien poca.

Si evitas los errores más comunes pintar las paredes será tan resultón que tu piso de alquiler parecerá renovado por completo.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone