El blog del Alquiler Seguro

feb.
17
2021

Reforma de un piso interior para alquilar  

Publicado por Comunicación Alquiler Seguro     0 Comentarios


¿Tienes un piso interior que quieres alquilar? Si es tu caso, en esta entrada te damos los mejores consejos para reformarlo y que lo alquiles rápido y seguro, ¡atento!

Reforma de un piso interior para alquilar

Consejos para reformar un piso interior para alquilar

Cuando tomamos la decisión de poner una vivienda en alquiler nos surgen cientos de dudas ¿es mejor reformarlo previamente?, ¿qué tipo de reforma debo hacer para alquilar?, ¿obtendré mayor rentabilidad reformando para alquilar? En las siguientes líneas te explicamos cuales son las reformas más comunes para pisos de interior que se quieren destinar en alquiler.

Pequeñas reparaciones

El primer paso si queremos reformar un piso interior para alquilar es evaluar su estado y analizar los pequeños desperfectos que pueda tener. Una vez radiografiada la vivienda es momento de reparar y cambiar todas aquellas cosas que puedan estar dañadas o estropeadas (grifería, luces, persianas)

Es importante que en un piso de interior para alquilar todo esté en perfecto funcionamiento, por lo que tendremos que invertir un tiempo a reparar cualquier pequeño desperfecto.

Pintura

Un lavado de cara a la vivienda resulta esencial, además de saludable. Antes de poner en alquiler un piso de interior, no está de más en invertir en pintar el inmueble. Pintar la vivienda supone una mejora sustancial de su aspecto visual, el saneamiento de las paredes, evitando así humedades o condensación y la eliminación de marcas de muebles, cuadros, espejos…

Por lo general, a la hora de pintar una vivienda en alquiler las tonalidades que se escogen son todas aquellas que entran en la gama neutra, de esta forma además de ofrecer una sensación de limpieza, despersonalizamos por completo el inmueble.  Si tienes dudas sobre cómo pintar un piso en alquiler, te facilitamos una guía práctica y muy útil.

Suelo

El estado del suelo también es clave para llamar la atención de potenciales inquilinos. Ya tengas terrazo, gres o madera, es conveniente que se encuentre en buenas condiciones y limpio. Si el suelo de la vivienda tiene pequeños desperfectos, una buena idea para reformarlo sin invertir mucho dinero, son los suelos de vinilo, fáciles de colocar, muy económicos y resistentes.

Aislamiento

Un buen aislamiento en el piso de interior que queremos alquilar nos ayudará a que el inmueble sea más confortable y a que se mantenga en buenas condiciones. Invertir en un correcto aislamiento como el cambio de ventanas o puertas reducirá las pérdidas de calor y frío, manteniendo la temperatura ideal dentro de la vivienda. Aislando térmicamente una casa se puede llegar a ahorrar entre un 30% y un 70%, además revalorizaremos el piso, e incrementaremos la eficiencia energética.

Cocina y baños

Cocina y baños son los principales puntos de interés por parte de los inquilinos a la hora de alquilar una vivienda.  Su estado y conservación determinan en muchas ocasiones la consecución del alquiler. Si el piso de interior que quieres poner en alquiler tiene la cocina o el baño antiguos, es un buen momento para reformarlos. De cara a la cocina, la inversión debe concentrarse en tuberías y mobiliario práctico y esencial. Por su parte, respecto a los baños, se valora mucho los platos de ducha y mamparas, así como una buena ventilación.

¿Amueblado o sin amueblar?

Llegados a este punto es importante preguntarte ¿alquilo mi piso de interior con o sin muebles? Ambas opciones son válidas, pero según cual tomes, tu público objetivo, esto es inquilinos interesados, será diferentes. Por otro lado, las viviendas amuebladas suelen tener un precio algo superior a las que no lo están. En cuanto al tipo de mobiliario que escoger para un piso en alquiler, siempre recomendamos que sea práctico, funcional y esencial, evitando usar muebles antiguos o en mal estado.

 

Si estás pensando en reformar un piso interior para alquilar, sigue nuestros consejos y triunfarás. Además, en Alquiler Seguro te ofrecemos las máximas garantías para tu alquiler, garantizándote el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes y manteniendo la morosidad en el 0%. Encontramos al inquilino perfecto para tu piso y nos encargamos de todo lo relacionado con la vivienda. ¡Solicítanos más información!




Sin comentarios


Añadir comentario

¡TE LLAMAMOS
GRATIS AHORA!

ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone
All Entries