El blog de Alquiler Seguro

Te pique lo que te pique… Evítalo en tu piso de alquiler



Con la llegada del buen tiempo los bichitos salen de su letargo invernal y los inquilinos con la sangre más dulce los sufren en sus propias carnes, nunca mejor dicho. Los mosquitos son una auténtica pesadilla en las noches más calurosas para los arrendatarios como Bárbara, que cansada de picaduras nos pide algún truco para estos indeseables inquilinos. ¿Tú también eres la cena preferida para los mosquitos de tu piso de alquiler? ¡No te pierdas estos consejos!

mosquitos piso de alquiler  

Insecticidas y repelentes

Si estás harto de levantarte lleno de picaduras coge las llaves, sal de tu piso de alquiler y dirígete a cualquier supermercado. Ahora que llega el verano encontrarás un montón de insecticidas y repelentes contra los mosquitos hembra, que son los que pican. Insecticidas eléctricos y en spray y repelentes como velas, parches o cremas te ayudarán a lidiar con estos insectos.

Mosquiteras

El mejor remedio para evitar picaduras es no permitir que los mosquitos se acerquen a ti ¿cómo? Con mosquiteras. Las más tradicionales para la cama serán suficientes pero, con el permiso de tu propietario y un poco de maña, podrás evitar que entren en tu piso de alquiler colocándolas en las ventanas. En cualquier gran superficie de bricolaje encontrarás la solución que necesitas.

Plantas repelentes

Seguro que en tu piso de alquiler tienes alguna planta, así que, si estás pensando ampliar el “jardín”, programa hacerte con plantas antimosquitos de cara al verano. Resulta que la albahaca, la lavanda y la citronela son la kriptonita particular de estos dichosos insectos. Además de ser bonitas y oler bien te ayudarán con tu problema.

Cuidado con el agua

Los mosquitos hembra ponen sus huevos en el agua. Por lo que cualquier mínima acumulación de agua estancada será el nido perfecto. Vivir cerca de un río o estanque son factores determinantes para lidiar con mosquitos, pero una piscina sucia, un charco o, incluso el agua estancada del plato de una planta son caldos de cultivo perfectos. ¡Procura no dejar agua en ninguna esquina!

¿Eres de los que te pican los mosquitos? ¿Qué trucos utilizas? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!