El blog de Alquiler Seguro

Tendencias de decoración para el 2019



El año 2018 está llegando a su fin para dar paso a un nuevo año. Muchas personas ya se han marcado sus propósitos para el 2019 y otras aún están pensando en ellos. En cualquier caso, una de las opciones para este nuevo año es redecorar tu casa y ponerla a la última moda. Si eres de los que piensa “año nuevo, casa nueva”, ¡presta atención! Te contamos las tendencias para este nuevo año en decoración de pisos de alquiler.

Living Coral: El color de moda

El año pasado, por ejemplo, fue un color morado y hace dos años, en 2017 un tono verdoso. El 2016 tuvimos ración doble y se impusieron los colores rosa y azul pastel como las tonalidades de moda.

Sin embargo, hace unas semanas, la empresa Pantone nos sorprendió con cuál iba a ser el color de moda para este año. El color es precisamente el Living Coral. Su referencia en Pantone es 16-1546, en HTML es #fb6c63 y en RGB es 255/111/97. Se trata de un color que no puede dejar indiferente a nadie y que puede aportar a nuestro día a día un toque de vitalidad y de color.

Decora tu piso de alquiler

Entonces, ¿cómo podemos incluir el Living Coral en nuestro piso de alquiler? La solución es muy simple. A continuación, os ofrecemos una serie de pautas con las que podéis decorar vuestra casa a la última moda. ¡Arrancamos con los tips!

Un salón de 10

El salón y comedor son las zonas de toda la casa en las que, normalmente, más tiempo pasamos. Por ello, puede que sea el área a la que más atención le prestas. Si ya tienes una decoración con colores neutros y solamente quieres añadir unos toques de Living Coral, prueba a incluir una manta, cojines o el propio sofá de este color. El toque original lo tienes más que asegurado.

Por otra parte, si prefieres algo más discreto, puedes escoger un jarrón blanco con flores en este tono que le aporten luz al salón. Además, el Living Coral se puede combinar perfectamente con blancos, negros, maderas, dorados e incluso con algún punto verde.

Las habitaciones más rompedoras

El Living Coral parece, a priori, un color difícil de combinar. No obstante, puede dar mucho juego a la casa y puedes incluirlo en cualquier espacio. Las habitaciones infantiles son las que más se pueden adaptar al tono de moda.

Unas cortinas de este color es algo muy fácil de encontrar, así como sábanas, mantas y fundas de cojines. Además, puedes escoger sillas con un tapizado en este tono coral, macetas o cualquier elemento que quieras. Puede que ahora no encuentres este color en las tiendas, pero en unas semanas seguro que no dejas de verlo por todas partes. Por otra parte, puedes combinarlos con la simbología y los materiales de moda como los cactus, los elementos de madera o de cobre, las luces, los flamencos y las figuras geométricas decorativas.

Un toque especial

Ahora bien, puede que en algunas ocasiones no puedas decorar libremente tu casa o que, quizá, tengas total libertad. Si, por ejemplo, puedes pintar las paredes de tu piso, escoge una habitación, selecciona una pared y píntala de Living Coral. Pero, si pintar una pared entera se queda corto para ti y quieres ir más allá, puedes combinar este color con otros que, en un principio, pueden resultar chocantes pero que pueden resultar maravillosos si los combinas entre sí.

Antes hemos hablado de combinar el coral con otros tonos como el negro, madera, blanco, etc. Pero, ¿qué pasa si combinamos el Living Coral con tonos verdes, azules y amarillos? Pues que tendríamos un salón muy alegre y con mucha vitalidad. El resultado de combinar colores predominantes lo tienes en la siguiente foto y te va a sorprender gratamente:

Hasta el mínimo detalle

Si para ti, pintar una pared es excesivo (recuerda que como inquilino necesitas autorización expresa del propietario para pintar el inmueble), siempre puedes encontrar elementos decorativos que acompañen a tu casa y le aporten un toque de modernidad a tu piso de alquiler. A partir de este año, cada vez que vayas a una tienda de decoración y veas algo en Living Coral te acordarás de este post y de los múltiples usos que tiene.

Así que, busca este color coral, elige el elemento que más te guste y que más refleje tu personalidad y coloca este objeto en la zona en la que más se adapte. Puedes comprar tazas para el desayuno, platos, una tetera, un marco de fotos, un cojín, etc. ¡Las posibilidades son infinitas! Nosotros te proponemos que busques un cuadro de un ciervo en relieve como el de la foto y lo coloques en el salón o en el dormitorio: quedará genial.

Estos son algunos de los tips que te damos para incluir el Living Coral, el color de moda, en tu casa y en tu día a día. ¿Vas a decorar tu casa en este tono o ya predominan otros colores en tu casa? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!