El blog de Alquiler Seguro

Trucos de diseño de interiores para pisos de alquiler



Queremos que presumas de estilo en tu piso de alquiler, por eso hemos elaborado un listado con los mejores trucos de diseño de interiores para pisos de alquiler. Te mostramos cómo adaptar una vivienda a lo último en decoración sin que tu bolsillo tenga que sufrir. ¡No te lo pierdas!

Trucos de diseño de interiores para pisos de alquiler  

El color

Tanto si tu piso de alquiler es grande como pequeño, hay un truco común que te ayudará a realizar un correcto diseño de interiores y es el color de las paredes. En primer lugar, tienes que analizar a fondo la estancia, y determinar elementos fundamentales como la luz natural que entra, el espacio del que disponemos y la amplitud.

Si buscamos que la estancia, ya sea un salón o habitación, parezca más amplia, siempre debemos de pintar con colores neutros y claros. Este tipo de gamas, además de ofrecer un efecto óptico de amplitud, conceden sensación de higiene y limpieza. Si por el contrario dispones de varios metros cuadrados en el espacio que quieres decorar, puedes decantarte por colores oscuros, aunque sin abusar, sino quieres recargar en exceso. Con un paño de color intenso y los restantes en tonalidades suaves, conseguirás destacar una zona en concreto.

Iluminación

Clave para conceder un ambiente de hogar y a la vez para realizar un correcto diseño de interiores. Es muy importante no poner luces sin ton ni son. Siempre hay que estudiar las zonas que más lo necesitan, aquellas donde no tengamos iluminación natural, o usarlas como refuerzo para que destaque una zona en concreto.

A la hora de escoger el tipo de iluminación, apuesta siempre por luces led, que, aunque algo más caras en el mercado, suponen, a la larga, un ahorro en la factura de la luz. Además, puedes jugar con los espejos, un gran aliado que nos ayuda a conseguir amplitud y mayor luz.

Arriesga con las combinaciones

La excelencia en el diseño de interiores en pisos de alquiler pasa por conseguir mezclar distintos métodos y texturas sin que estas chirríen o parezca todo sobrecargado. Para ello, de los diferentes estilos que hay: boho, rustico, minimal, industrial, clásico, nórdico…. Debes de realizar combinaciones entre ellas, por ejemplo, un salón minimalista con toques decorativos industriales.

Además, jugar con los textiles ayuda a marcar la diferencia. Tanto cortinas, como cojines e incluso tapices, son elementos decorativos que nos conceden personalidad en el diseño de interiores en pisos de alquiler.

Naturaleza y elementos decorativos

En nuestro blog os hemos hablado muchas veces de la importancia de las plantas naturales en el interiorismo. Además de ser un elemento decorativo barato y muy socorrido, abrimos nuestro piso de alquiler a la naturaleza. Para escoger unas plantas acordes a interior de nuestra casa, siempre debemos de fijarnos en las características de estas, además de el modo de conservación.

Por otro lado, y para los más arriesgados, una tendencia en diseño de interiores para pisos de alquiler son los jardines verticales, muy fáciles de mantener y cuanto menos llamativos.

Además, acompañar zonas verdes con pequeños elementos decorativos, conseguirás dar personalidad a la vivienda. Ya sea floreros, cajas o marcos… cualquier pequeño objeto, siempre sin recargar los espacios, nos ayuda a hacer un correcto diseño de interiores. Aplica la regla del tres, esto es, disponer de tres en tres los elementos decorativos pues nuestra mente considera el tres como un número pequeño que capta la atención.

Hecho por ti mismo

Si eres manitas y amante de las manualidades, puedes personalizar tu vivienda de alquiler con mobiliario hecho por ti. Ya sea cuadros, como un sillón de palets, cualquier cosa que sea única y original será el punto diferenciador en el diseño de interiores para pisos de alquiler. Además, los vinilos, así como la cinta americana decorativa, bien dispuestos y en zonas clave, te permitirán crear espacios y estancias únicas y de gran disfrute personal-

¿Qué trucos tienes tu en el diseño de interiores para pisos de alquiler? ¡Cuéntanoslo! Lo añadiremos a nuestra lista de trucos.  

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!