El blog de Alquiler Seguro

Trucos para mantener limpio un piso mientras lo alquilas



Tener la vivienda que queremos alquilar en perfecto estado de limpieza es clave a la hora de acelerar los procesos de alquiler, y es que la limpieza es uno de los hándicap que ayudan a los inquilinos a la hora de tomar la decisión de alquilar. Sin embargo, para lograr tener una vivienda completamente limpia y reluciente durante varios días, semanas o meses, hace falta seguir una serie de consejos, en caso contrario, tocará limpiar muy a menudo. Toma papel y boli porque estos trucos te interesan.

interior-moderno-bano-casa_1232-2953.jpg

Casa siempre vista para recibir visitas

Cuando un inquilino visita una vivienda de alquiler lo primero en lo que presta atención es las características, habitaciones, estado y la limpieza. Tener una casa limpia cuando no se está viviendo en ella y se encuentra cerrada es complicado, pero con unas sencillas pautas se puede conseguir:

Lo justo y necesario

Si alquilas la vivienda amueblada, no es necesario que ésta esté recargada, recuerda, menos es más, en todos los sentidos, los muebles deberán ser prácticos, funcionales y actuales. Si optas por un mobiliario básico, tendrás que limpiar menos. Por otro lado, cuadros, figuras y elementos decorativos, también suponen espacios de concentración de suciedad, además, siempre es recomendable despersonalizar la vivienda para ponerla en alquiler.

Protectores

Si no quieres que la suciedad se instale en la vivienda de alquiler y que cuando la vayan a mostrar a las visitas luzca perfecta, puedes optar por cubrir los muebles con plásticos, y retirarlos cuando se vaya a realizar las visitas. También es recomendable hacer lo mismo con colchones, sofás… en el caso de las camas, además de los cubre colchones, siempre es ideal que estas estén vestidas de cara a las visitas, lucen más y acumulan menos suciedad. La fundas en los sofás, nos ayuda a mantener la tapicería limpia y como nueva, y al igual que cuando tapamos los muebles para evitar que el polvo, puedes retirarlas antes de que los candidatos a inquilino visiten la vivienda.

Programa días de limpieza

Aunque intentes tener que limpiar los menos días posible, si que tendrás que programar días concretos de limpieza. Organiza un calendario y las zonas más importantes. Recuerda que además del polvo, cocina y baños son ubicaciones que requieren especial atención. Lo mismo ocurre con suelos y cristales, todo aquello que se ve a primera vista, debe de estar impecable.

Comprueba ventanas y puertas

Un buen aislamiento es clave para evitar que se filtre la suciedad, por eso, es importante que nuestras ventas y puertas cierren correctamente. Además de por sí, tenerlas limpias, te recomendamos que uses burletes, que ayudaran a evitar que entre la suciedad además del frío.

La importancia de ventilar

Evita el olor a cerrado en la vivienda que quieres alquilar, pero además, en zonas como el baño, ventila diariamente para que no se acumule la humedad. En caso de que haya alguna fuga, o mancha de humedad, reparar y pinta para evita moho, así como gérmenes y bacterias.

Rutinas

Las rutinas son importantes si quieres dedicar menos tiempo a la limpieza de una vivienda en alquiler. Por ejemplo, antes de hacer una visita en la vivienda de alquiler con inquilinos, puedes recoger y ventilar, mientras que cuando acabes, volver a colocar todo, pasar un ambientador, barrer y fregar el suelo… dedicar a diario unos minutos a determinadas tareas nos permitirá tener la vivienda siempre perfecta.

Prevención

Si queremos que nuestro piso en alquiler siempre esté limpio deberemos de ser prevenidos y recoger o limpiar inmediatamente que usemos algo. Y es que, tener mil ojos con lo que usamos, que manchamos y recoger en el momento, también ayudará a que la casa luzca perfecta.

Profesionales

Y si no tienes tiempo siempre puedes recurrir a los profesionales de la limpieza de vivienda. Puedes optar porque realicen una limpieza integral y luego lo vayas manteniendo tu, o que acudan periódicamente y despreocuparte.  Lo que es seguro es que la casa se mantendrá perfecta para ponerla en alquiler.

Sigue nuestros consejos para tener tu vivienda en alquiler siempre limpia. Y tú ¿qué trucos tienes? ¡Compártelo con nosotros!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone