El blog de Alquiler Seguro

Vivir de alquiler: plazos



En esta nueva edición de vivir de alquiler vamos a hablar de plazos. ¿Con cuánto tiempo hay que avisar de que quieres dejar el piso de alquiler? ¿Cuándo se devuelve la fianza? Estas preguntas y muchas más en la entrada de hoy.

vivir de alquiler plazos  

Resolución del contrato

Algún día llegará el momento en el que cómo inquilino querrás abandonar tu piso de alquiler. Existe un plazo legal establecido, que también está reflejado en tu contrato de arrendamiento, sobre este tema. La Ley de Arrendamientos Urbanos establece el plazo de un mes, treinta días, para avisar al propietario de la intención de dejar la vivienda o de no renovar el contrato anual. Lo más recomendable es hacerlo por escrito y mejor si es de forma fehaciente.

Devolución de la fianza

Una vez disuelto el contrato y entregadas las llaves, se establecen 30 días naturales como plazo para devolver la fianza legal, siempre y cuando corresponda. El propietario, que la habrá depositado en el organismo correspondiente, debe reintegrar al inquilino la cantidad correspondiente de fianza en este plazo. De no hacer así, el inquilino podrá solicitar intereses de demora.

Devolución del depósito de garantía

En Alquiler Seguro, además de la fianza legal acordamos por contrato la entrega del depósito de garantía. La cantidad acordada se devuelve, si se finaliza el contrato en tiempo y forma, en el plazo de 60 días desde el giro del último recibo del alquiler.

Recuperar el piso

Cabe la posibilidad de que el propietario quiera recuperar el piso de alquiler para vivir él o algún familiar en primer grado. En este caso, tiene que haber transcurrido más de un año desde la firma del contrato y debe avisar al inquilino con al menos 2 meses de antelación.

En tu contrato de alquiler vienen especificados todos los plazos legales que tienes que tener en cuenta. Aun así, si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla. ¡Te respondemos encantados!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone