El blog de Alquiler Seguro

¿Cómo afectará la nueva reforma fiscal a los propietarios de un piso de alquiler?



Recientemente, el gobierno ha anunciado una nueva reforma fiscal que, de ser aprobada, entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2015.

Hace unos meses publicábamos una pregunta en nuestro consultorio sobre las deducciones fiscales que se gravan al alquiler. Con esta reforma se producirá un cambio en los próximos ejercicios fiscales de todos los propietarios.

desgravar alquiler
Esta misma mañana, el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro hacía público el cambio en las reducciones al alquiler presente en el proyecto de reforma fiscal. Así bien, se producirá una rebaja en las deducciones específicas del arrendador por alquilar su vivienda, que se contemplan en el IRPF. El gobierno rebajará de un 60% a un 50% las reducciones de aquellos que opten por alquilar su inmueble.

Saldrán peor parados aquellos con inquilinos de menos de 30 años, que podían beneficiarse de una deducción del 100% de la renta obtenida. Eliminada la diferenciación por edad, los propietarios con inquilinos de menos de 30 años, antes exentos de tributar sus ingresos, ahora se equipararán al resto de propietarios al establecerse una tributación fija del 50% de la base de las rentas para todo aquel que reciba pagos por el alquiler de un inmueble.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!