El blog del Alquiler Seguro

¿Inquilinos morosos? ¡No gracias! 5 consejos para repelerlos



Hace unas semanas Alquiler Seguro encargó un estudio al Fichero de Inquilinos Morosos en el que se hacía público  que la morosidad en arrendamientos urbanos, a nivel nacional, se ha incrementado durante 2013-2014 en un 12%

Sigue estos consejos y evitarás las triquiñuelas de  inquilinos morosos. Alquilar con seguridad y garantías es una realidad. 

5 consejos para repeler a inquilinos morosos  

Medidas preventivas

Los profesionales del alquiler siempre abogamos por las medidas preventivas. La selección del inquilino es clave a la hora de alquilar un inmueble. La realización de un buen scoring financiero, en el que analice el comportamiento de pago del candidato y estudie las distintas variables para determinar la posibilidad y certeza de pago de las rentas del alquiler, es clave.

Además, todo profesional del alquiler utiliza herramientas disuasorias que permite evitar morosos recurrentes, como puede ser la consulta al Fichero de Inquilinos Morosos además de a  otro tipo de registros de impagos.

Legalidad

Resulta fundamental buscar la protección de la ley en un alquiler. Para ello, el contrato de arrendamiento siempre debe estar sujeto a la Ley de Arrendamientos Urbanos, donde se marcará los derechos y obligaciones de cada una de las partes. Por otro lado, y también importante, la fianza legal, debe estar depositada por parte del propietario en el organismo competente, según la Comunidad Autónoma.

Para tener un alquiler legal, también tenemos que tomar en consideración elementos importantes a la hora de formalizar un contrato, como la existencia de una certificación energética del inmueble.

Referencias

Debemos de comprobar y contrastar la información que presente un candidato a la hora de determinar si va a ser finalmente el inquilino. Además, de la documentación que aporte, debemos pedir referencias a caseros anteriores, de esta forma determinaremos una pequeña radiografía del inquilino y podremos determinar otra variable de intención de pago.

 

Pagos por adelantado o aspecto físico

Las apariencias no son un determinante de pago. Ni el que pueda parecer bueno, será tan bueno, ni el malo tan malo. Trajes, corbatas o maletines no significa que no estemos ante un inquilino morosos profesional o recurrente.

Otro aspecto que nos debe alertar de este tipo de morosos, es el pago por adelantado de varios meses de renta. En muchas ocasiones, ese es el único dinero que acaba viendo el propietario.

Confía en los profesionales

Tal y como os reflejamos en nuestros skeches de “Inquilinos+Caseros”  las situaciones que pueden provocar los inquilinos morosos, puedes superar a la ficción. Evitarlo es tan sencillo como confiar en los profesionales del alquiler. 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone