El blog del Alquiler Seguro

Todo lo que tienes que saber de la nueva tarifa de la luz



Desde el próximo 1 de junio entra en vigor en toda España la nueva tarifa de la luz 2.0 TD. Esta nueva tarifa permitirá ahorrar en función de la eficiencia del consumo cambiando los costes fijos y horarios en los que se puede consumir. Consulta toda la información sobre los precios, tramos horarios y su funcionamiento. Seguir leyendo.

Todo lo que tienes que saber de la nueva tarifa de la luz

En apenas unas semanas entrará en vigor la nueva tarifa de la luz, conocida como 2.0 TD. Esta nueva modalidad entra en vigor para dar respuesta a una directiva europea sobre transparencia en el recibo de la luz y pretende incentivar que la demanda en el consumo vaya de las horas punta a las valle, reduciendo así el coste de la producción y el transporte.

En el momento en el que se haga efectiva la nueva tarifa de la luz 2.0 TD, los usuarios podrán escoger entre las ofertas y tarifas que su distribuidora les ofrezca mediante el mercado libre, como ocurría hasta ahora, o acogerse al mercado regulado a través del conocido como Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC)

La nueva tarifa 2.0 TD elimina, para todos los usuarios que ya pertenecían al mercado regulado, la discriminación horaria e introduce tres tramos de consumo, además incorpora la doble potencia máxima contratada.

Nuevas tarifas y tramos

Una vez entre en vigor la nueva factura eléctrica, los consumidores deberán adaptar sus hábitos a las nuevas tarifas y horarios si quieren ver un ahorro real en sus facturas. La nueva estructura de consumo será la siguiente:

Tarifa Punta: Peajes y cargos altos, por lo que el coste se eleva. Las horas y días que aborda son de 10 a 14 horas y de las 18 a 22 horas de lunes a viernes.

Tarifa llana: Tiene un coste intermedio y aborda las primeras horas de la mañana, mediodía y noche. Los tramos van desde 8:00 a las 10 horas, desde las 14:00 a las 18 horas y entre las 22 y 24 horas.

Tarifa Valle: La más económica, aborda desde las 24h hasta las 8:00 horas y todas las horas de fines de semana y festivos.

¿Cómo será ahora la factura?

Como comentábamos uno de los objetivos de esta nueva tarifa es reducir el consumo en horas punta y hacer más simple la factura, ayudando a las familias a su compresión. A partir de ahora, las facturas de la luz de la tarifa 2.0 TD se dividirán en cinco puntos y son energía consumida, peajes, cargos, alquiler del contador e impuestos.

Doble potencia máxima contratada

Otra de las grandes novedades que trae consigo la nueva tarifa de la luz es que los consumidores podrás contratar dos potencias diferentes, de esta forma se busca ajustar el consumo a las necesidades de cada uno.  De esta manera, aquellas personas que necesiten más potencia dentro del periodo valle o punta podrán contratar una potencia superior solo para esas horas. Por su parte, si el usuario no solicita la doble potencia, se le aplicará la potencia actual contratada en ambos periodos.

 

¿Tienes alguna duda sobre la nueva tarifa de la luz? En As Energy te ayudan a resolverlas y te  asesoran sobre la tarifa de luz que necesitas para tu piso de alquiler, solicita más info aquí





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!