El blog de Alquiler Seguro

5 consejos para acertar con la reforma de la cocina



Si tenemos que elegir una de las zonas que más llama la atención de una vivienda, esta es la cocina. A la hora de realizar una visita en una vivienda de alquiler, no hay inquilino que no centre especial interés por este espacio, y es que, aunque gran parte de nuestra vida hogareña la hacemos en el salón y el dormitorio, la cocina es un punto de encuentro familiar, un espacio indispensable para sacar nuestras dotes de chef e incluso la zona preferida de muchos para comer o cenar.

5 consejos para acertar con la reforma de la cocina

Cuando ponemos una vivienda en alquiler uno de los principales indispensables es que la cocina se encuentre totalmente equipada. Este requisito, requiere que, en un momento determinado, evaluemos el estado de la estancia, e incluso invertamos en su remodelación y actualización.

Sin embargo, cuando nos planteamos reformar la cocina de una vivienda en alquiler es necesario seguir una serie de premisas con las que acertar y crear una estancia práctica, moderna y sobre todo funcional.

Elementos clave para reformar una cocina

Espacio de trabajo

Antes de reformar una cocina debemos de tener dos cosas básicas, una idea de lo que queremos y un proyecto en el que se analice el espacio del que disponemos, así como dónde se encuentran las principales llaves de agua, luz e incluso por dónde discurren bajantes y tuberías.

Una vez desarrollado el proyecto de reforma es el momento de ejecutarlo. Para ello hay que visualizar el mobiliario que se va a poner, las zonas y lo más importante, determinar los espacios de trabajo, que siempre tendrán que quedar libres de obstáculo, así como los de tránsito.

Funcionalidad del mobiliario

Independientemente del estilo que vayamos a escoger para el mobiliario, lo primero es determinar su funcionalidad. Hoy en día existen cientos de modelos de mobiliario para cocinas:  armarios bajos, rinconeros, de columna, altos o incluso los conocidos como de sobre-encimera. Lo importante es que sean prácticos y funcionales y que cumplan con las necesidades básicas de almacenamiento, resistencia y durabilidad.

Por otro lado, podremos completar el mobiliario con otro tipo de funcionalidades extra que nos ayudan a nuestro día a día como baldas antivuelco, cierres amortiguados, cerrajes resistentes…

Colores y materiales

Un aspecto importante a la hora de reformar una cocina es escoger correctamente el estilo y los colores. Lo cierto, es que, si no tomamos bien este tipo de decisiones, podemos caer en el error de que la reforma se anticúe ante de tiempo. Por eso es importante consultar las tendencias, así como escoger materiales resistentes y actuales.

Brillo o lacado, molduras o lisos, laminados o elementos naturales, estas son algunas variantes que encontrarás en el inmenso mundo del mobiliario de cocina.

Por otro lado, nos encontramos antes la duda sobre los colores a escoger. Ante gustos no hay nada escrito, pero si es cierto que el tipo de luz que se tenga (natural o artificial) o los metros cuadrados de los que se disponen, harán que unos colores sean más adecuados frente a otros.

Además, a la hora de reformar la cocina de una vivienda que se quiere alquilar, lo más recomendable es intentar ser lo más neutro posible, escogiendo tonalidades cálidas y que se puedan adaptar al gusto de cualquiera

Suelo

Igual de importante que el mobiliario lo es el suelo de una cocina. Este tiene que cumplir una serie de condiciones indispensables, que sea resistente, limpio y por supuesto, antideslizante.

Aunque son muy sufridos últimamente las tendencias se inspiran en suelos de madera, normalmente para aquellos que optan por esta opción, tienden a escoger tonalidades oscuras para que se disimulen los rallones o desperfectos. Otra opción de suelo muy común que se utiliza en las reformas de la cocina es el gres. Como comentábamos, este debe de cumplir la condición de no ser resbaladizo.

Por otro lado, los expertos en decoración de interiores cada vez apuestan más por suelos en los que se combinan diferentes materiales, colores o estilos, esta opción solo es apta para los más atrevidos. Por último, podemos optar por los clásicos, esto es los suelos hidráulicos, una tendencia que vuelve con fuerza.

Electrodomésticos

Toda vivienda que se quiera poner en alquiler debe de tener una cocina equipada, y con ello también nos referimos a disponer de los electrodomésticos básicos. A la hora de acertar en la reforma de la cocina, comprueba el tipo de electrodomésticos que vas a poner e intenta que estos sean lo más eficientes posibles, esto ayudará a reducir el consumo eléctrico.

Otro aspecto importante para tener en cuenta, si quieres que la reforma luzca de forma especial es optar por electrodomésticos que a la vez actúan como elementos decorativos. Por ejemplo, ahora es muy común encontrar campanas extractoras prácticamente planas o frigoríficos vintage.

Sigue nuestros consejos y acertarás de pleno en la reforma de la cocina de tu vivienda de alquiler.

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone