El blog de Alquiler Seguro

5 cosas que pueden pasarte si no tienes contrato de alquiler



Alquilar o poner una vivienda en alquiler es muy serio, por lo que todo tiene que estar atado y bien atado. Propietarios e inquilinos debéis firmar contratos de arrendamiento 100% legales. ¿Qué puede pasarte si no tienes un contrato de alquiler?

contrato alquiler

Desprotección

Sin un documento que acredite la existencia de un alquiler, estarás totalmente desprotegido. Ante cualquier inconveniente no podrás demostrar que tu piso está alquilado, o que vives en un piso de alquiler. En estas circunstancias la ley no te amparará y perderás todos tus derechos.

Impago

Como propietario, puedes enfrentarte al temido impago si no haces que tu inquilino se comprometa de forma legal a través de un contrato. No sólo eso, sino que, si se produce, no podrás reclamarlo, no podrás demostrar nada y no podrás hacer que tu inquilino moroso se vaya.

Abusos

Otro gran problema de alquilar sin contrato son los abusos. Como se refleja en la Ley de Arrendamientos Urbanos, propietarios e inquilinos tienen unas obligaciones pero también unos derechos. Sin embargo, si se prescinde de un documento legal que acredite el alquiler, los derechos quedan aniquilados. Podrás pedirle algo a la otra parte, pero en ningún caso estará obligada a cumplir con su palabra.

Okupas y “subarriendos”

Sin un contrato de alquiler no podrás controlar quién vive en tu piso. El inquilino que te ha dejado de pagar puede convertirse en un okupa o convertir tu piso en un piso patera.

La declaración sale a pagar

Atención, propietarios e inquilinos porque alquilar puede hacer que te salga a devolver la declaración de la renta, pero si no tienes contrato de alquiler puede que te salga a pagar ¡Tú decides!

No te la juegues, es muy importante tener contrato de alquiler.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone