El blog del Alquiler Seguro

Alquilar mi casa para rodajes, ¿sale a cuenta?



En ocasiones, algunos propietarios nos preguntan si es conveniente alquilar sus viviendas para rodajes. Nuestro consejo siempre es el mismo: no. Aunque es normal que la gente sueñe con tener una ‘casa de cine’ y ganar un dinero extra, muchos no saben que convertir su piso en un set de grabación puede ocasionarles graves desperfectos y problemas legales. En Alquiler Seguro te explicamos los inconvenientes de alquilar tu casa para un rodaje.

Rodaje de una serie

Alto riesgo de sufrir desperfectos

Si alquilas tu casa para un rodaje, debes ser consciente de que en tu casa va a entrar un equipo de no menos de 20 o 30 personas que manipula equipos pesados, y que es común que se produzcan desperfectos. Paredes rozadas, puertas y cristales rotos, suelos rayados o simplemente suciedad son efectos secundarios bastante habituales en una grabación. Asimismo, debes saber que es probable que el equipo de rodaje cambie la decoración o el orden de los muebles de tu piso y, aunque estén obligados a dejarlo todo tal y como lo encontraron, no siempre ocurre así.

Las posibilidades de sufrir daños se incrementan en pisos de menos de 90 metros cuadrados debido a la falta de espacio, ya que los equipos de rodaje están acostumbrados a grabar en localizaciones amplias.

Trámites burocráticos

Alquilar tu casa para un rodaje implica algunas molestias burocráticas que no sufrirás si optas por la gestión profesional de un alquiler tradicional a un inquilino. Deberás firmar un contrato de alquiler con la productora y, sobre todo, un seguro que cubra todos los daños que se puedan ocasionar durante la filmación, que puede durar desde días hasta meses. Tendrás, además, que ser muy cuidadoso para elegir una cobertura que cubra todos los supuestos posibles y no acabar afrontando tú los costes de alguna reparación.

Riesgo de elevadas facturas de suministros

Los rodajes suelen contar con un amplio y costoso equipo técnico que, a no ser que hayas acordado otra cosa, se conectará directamente a la red eléctrica desde tu casa. La factura, por consiguiente, te llegará a ti y puede llegar a ser muy elevada, especialmente en rodajes largos. También pueden dispararse otras facturas como la del agua, habida cuenta de que más de 30 personas ‘habitarán’ tu casa durante 8 o 10 horas de cada día de rodaje.

Ingresos irregulares

Arrendar tu vivienda para rodajes es una actividad ocasional y esporádica, al contrario que el alquiler tradicional a un inquilino para vivienda habitual. Mientras que las grabaciones pueden durar desde un día hasta unos pocos meses, los contratos de alquiler tradicionales duran, como mínimo tres años, y te reportarán ingresos mensualmente.

Exposición a impagos

Por último, un servicio de gestión profesional del alquiler a un inquilino, como el que ofrece Alquiler Seguro, te garantizará el cobro puntual de tu mensualidad el día 5 de cada mes, una seguridad con la que no podrás contar si escoges alquilar tu casa para rodajes.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!