Todo lo que puedes gestionar desde tu área privada Alquiler Seguro
Mejora tu experiencia alquilando: todas tus comunicaciones, centralizadas y seguras en tu área de cliente.

En Alquiler Seguro llevamos más de 18 años facilitando el alquiler a miles de propietarios e inquilinos. Con el objetivo de seguir mejorando nuestra labor, hemos desarrollado un área privada para que propietarios e inquilinos puedan gestionar su alquiler de una forma más intuitiva, sencilla y profesional.
¿Cómo funciona el área privada de Alquiler Seguro?
Todos los propietarios e inquilinos tendrán la opción de acceder a esta plataforma para gestionar sus comunicaciones de una manera más fluida y segura. Además, tendrán acceso a una amplia variedad de servicios.
¿Qué ventajas tiene el área de cliente?
El área de cliente incluye el acceso a una serie de prestaciones que facilitan la gestión de su alquiler.
Área de clientes propietarios:
A través de esta área, todos los propietarios podrán agilizar y gestionar cualquier trámite sin necesidad de desplazarse.
- Gestiones habituales: podrán modificar sus datos personales, descargar facturas, consultar los datos de sus inquilinos, cambiar su número de cuenta, o descargarse su informe fiscal.
- Contratos e inventario fotográfico: dispondrán de su copia del contrato de arrendamiento digitalizado. Además, tendrán acceso a un reportaje fotográfico donde podrá ver todos los detalles de su vivienda. De esta manera, quedará constancia real de los elementos que había en la vivienda cuando se firmó el contrato.
- Plataforma de comunicación: ponemos a su disposición una exclusiva herramienta de comunicación entre propietarios e inquilinos. De esta forma, cualquier incidencia o consulta que tenga el inquilino se notificará al propietario por SMS y correo electrónico, dejando constancia por escrito y certificada de todas las acciones.
- Mandato de firma: si lo prefieren, podremos realizar la firma del contrato de arrendamiento en su nombre, ahorrando tiempo y desplazamientos.
- Adelanto de rentas: los propietarios podrán pedir por anticipado sus rentas hasta 5 años de forma online y en un solo clic. Recibirán el dinero en su cuenta en un plazo máximo de 7 días, y lo podrán devolver cómodamente en los siguientes meses.
Área privada inquilinos:
- Alta y seguimiento de incidencias del arrendamiento: contarán con un apartado prioritario de atención de incidencias, en el que los inquilinos podrán dar de alta nuevas incidencias, hacerles seguimiento, contar con asesoramiento técnico y certificar la notificación al propietario. Además, tendrán acceso a un correo electrónico y un teléfono específico para atenderle.
- Gestión documental: los inquilinos dispondrán de forma digitalizada de todos los documentos contractuales y un reporte fotográfico de la vivienda como inventario.
- Asesoramiento jurídico: tendrán la posibilidad de recibir asesoramiento jurídico en materias o conflictos no relacionadas con la situación de inquilino, a través de un correo electrónico y teléfono exclusivo.
- Suministros energéticos: dispondrán de asesoramiento para el cambio de titularidad de los suministros energéticos mediante un correo electrónico y teléfono específico. Además, tienen una tarifa SAI creada especialmente para inquilinos de Alquiler Seguro.
- Seguros: un equipo de expertos asesorará a los inquilinos en la contratación de seguros, a través de un correo electrónico y teléfono específico.
- Préstamo SAI: por ser inquilinos de Alquiler Seguro y estar acogidos al Servicio de Atención al Inquilino (SAI), tienen preconcedido un préstamo equivalente a un mes de renta, que podrán devolver durante los siguientes doce meses.
- Ventajas y descuentos en servicios de streaming y wifi: gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados por Alquiler Seguro, dispondrán en el área privada de descuentos para la contratación de servicios de streaming y wifi.
- Mudanzas: contarán con ventajas y descuentos exclusivos en la contratación del servicio de mudanzas con una empresa especializada.
¿Quiénes pueden acceder al área privada?
Podrán acceder al área de clientes todos los propietarios que contraten a Alquiler Seguro para la gestión de su alquiler, y todos aquellos inquilinos que hayan contratado el Servicio de Atención al Inquilino (SAI).
¿Cómo creo una incidencia de mi piso en el área de cliente de Alquiler Seguro?
Dentro del área de cliente, el inquilino dispondrá de la opción de “Servicio de Atención”. Dentro del mismo, se le abrirán dos opciones: “Contrato” o “Incidencias”. En el caso de ser una incidencia no relacionadas con el contrato, podrá seleccionar “incidencias” y se le abrirá un chat donde podrá comunicar lo que le sucede.
A partir de ahí, Alquiler Seguro o el propietario de la vivienda gestionará su incidencia de manera rápida y segura.

