El blog de Alquiler Seguro

¿Aún no conoces los derechos y obligaciones del arrendador? ¡Te los explicamos!



Una línea muy fina separan los derechos y obligaciones de arrendadores y arrendatarios, o lo que es lo mismo, propietarios e inquilinos. Si quieres aclarar tus conceptos, quédate a leer esta entrada ¡Te explicamos los derechos y obligaciones del arrendador!

derechos y obligaciones  

Derechos del arrendador

Como propietario, tienes derecho a disfrutar de un alquiler seguro. ¿Cómo? Un propietario tiene que cobrar sus rentas y tiene que saber que su piso de alquiler estará cuidado a las mil maravillas. Además, uno de los derechos del arrendador es que el inquilino le comunique en tiempo y forma cosas tan importantes como una rescisión anticipada o la intención de finalizar el contrato de arrendamiento.

El contrato de alquiler tiene que especificar la cantidad, en concepto de renta por alquiler, que el propietario percibirá cada mes y cuándo lo recibirá. Además, tienen que quedar bien claros todos los plazos legales.

Obligaciones del arrendador

Para disfrutar de sus derechos, un buen propietario tiene que cumplir con sus obligaciones. Todo propietario de un piso de alquiler tiene que atender las necesidades de su inquilino.

Mantener la vivienda en buenas condiciones de habitabilidad, reparar y sustituir los muebles o electrodomésticos estropeados por el paso del tiempo, depositar la fianza en el organismo correspondiente, pagar los impuestos correspondientes a la vivienda, así como la comunidad de propietarios… Muchas cosas de las que todo arrendador tiene que estar pendiente para asegurarse de que el inquilino perfecto vive a gusto en su piso de alquiler.

Ayuda a propietarios

Sabemos que disfrutar de los derechos del arrendador es fácil, pero no lo es tanto cumplir con las obligaciones. La falta de tiempo o la distancia influyen y mucho. Desde Alquiler Seguro ponemos a disposición de nuestros propietarios un servicio de gestión integral con el que nosotros nos encargamos de buena parte de las obligaciones del arrendador. ¿A que es una genial idea?

¿Se nos ha olvidado mencionar algún derecho u obligación del arrendador? ¡Danos tu opinión!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!