Claves para que tu piso este perfecto y seguro durante las vacaciones

Cuando nos vamos de vacaciones, dejamos la casa cerrada durante un tiempo y sin ningún cuidado. Aunque hay cosas que podemos prever, como vaciar la nevera o tirar todo aquello que se pueda poner malo, hay otras que, si estamos una larga temporada fuera de casa, pueden estropearse. Te contamos varios gadgets para que tu vivienda de alquiler esté perfecta durante tus días de vacaciones.
Macetas autorriego
Las plantas son un buen elemento decorativo, tanto para el interior como para el exterior, de una casa. Si las tenemos bien cuidadas, darán a nuestra casa de alquiler un toque especial y, en verano, le aportarán frescor. Cuando estamos un tiempo fuera de casa, y nadie puede regarlas, tienen altas posibilidades que se estropeen. La mejor manera para evitarlo es utilizar macetas autorriego. Las hay de dos modelos, unas programables y otras que proporcionan agua cuando la planta la reclama.
Cámaras de seguridad conectadas al móvil
En los periodos vacaciones aumentan los robos y ocupaciones de las viviendas, al estar muchos de los inmuebles vacíos. Para prevenir este tipo de situaciones, es recomendable tomar medidas de seguridad. Una muy novedosa, son las cámaras de seguridad conectadas a los móviles. De esta manera, podrás controlar tu inmueble desde tu lugar de vacaciones. Aunque es un método muy eficaz, te recomendamos que no te obsesiones y solo míralas de vez en cuando, porque las vacaciones son para descansar.
TEMPORIZADORES DE LUZ
Junto con el punto anterior, para disuadir la presencia de ladrones y okupas, es recomendable instalar temporizadores de luz en algunas lámparas de la vivienda. Su activación, durante las horas de poca luz, hará pensar a los amigos de lo ajeno que estás en tu casa y no la añadirán a la lista. Eso sí, con que lo pongas en dos es suficiente, no hace falta que ilumines el inmueble entero y gastes energía a lo tonto.
La vecina
Aunque no sea un producto tecnológico, y sus conocimientos en la materia sean bastante escasitos, es una de las fórmulas más eficaces para mantener tu vivienda en perfecto estado a la vuelta de las vacaciones. Como favor, puedes pedirle que te riegue las plantas, recoja la correspondencia del buzón (advirtiéndole siempre que no puede cotillearla) y, si oye algún ruido extraño, puede avisarte.
¿Se te ocurren otros gadgets para encontrar tu vivienda de alquiler en perfecto estado cuando vuelvas de vacaciones?



