El blog del Alquiler Seguro

mar.
27
2020

Cómo almacenar alimentos durante la cuarentena en tu piso de alquiler  

Publicado por Comunicación Alquiler Seguro     0 Comentarios


En las últimas semanas hemos vivido como muchas personas se han lanzado a lo loco a los supermercados a comprar sin ton ni son para almacenar alimentos en su casa. Esta medida no es correcta por varios motivos, el primero porque en ningún momento vamos a estar desabastecidos, el segundo, porque debemos de pensar en las otras personas que también necesitan determinados productos y el tercero, por la caducidad, el almacenaje y el consumo responsable. Para evitar este tipo de situaciones hoy traemos las claves para almacenar alimentos en un piso de alquiler y opciones de compra muy interesantes.

Cómo almacenar alimentos durante la cuarentena en tu piso de alquiler

¿Qué comprar durante la cuarentena?

Lo primero es que ni está bien que compremos compulsivamente como si no hubiera mañana, ni tampoco que hagamos compras reducidas de día a día, que nos obligué a salir a la calle más de la cuenta, por tanto, lo ideal es comprar lo necesario para estar unos cuantos días sin tener que salir de casa. Dicho esto, antes de salir a comprar:

  • Revisemos lo que necesitamos.
  • Hagamos una planificación de las comidas y cenas que vamos a preparar en la semana.
  • Escribamos una lista de la compra sólo y únicamente con lo que necesitamos y que se trate de productos de primer necesidad.

Con todo organizado en listados, serás más fácil saber que necesitamos, encontrarlo en el supermercado y por tanto, reducir el tiempo fuera de casa.

Ahora bien, ¿qué productos son los mejores para tener en una vivienda de alquiler?, ¿Mejor frescos o conservas? Resolvemos ya esa duda.

Productos que comprar en la cuarentena

Lo importante es tener una dieta sana y equilibrada, por tanto como comentábamos antes, es imprescindible  tener planificados los menús semanales. Para conseguir comer sano, tendremos que alternar producto fresco con conserva y congelado. Pero ¿qué es lo que no puede faltar en la nevera de mi piso de alquiler?

Conservas

Entre la que siempre son interesantes las pastas, arroz, legumbres, sardinas, atún, espárragos, frutos secos, sopas…. Todas estas variedades además de sanas son socorridas y tienen una caducidad muy amplia.

Frutas y verduras

Variadas y en función del gusto, el problema es que suelen ser frescas, aunque también podemos encontrar opciones congeladas y en conserva. No puede faltar en nuestra nevera y debemos consumir al menos 5 piezas de fruta y verdura al día.

Lácteos y huevos

Ojo, porque muchos una vez abiertos necesitan refrigeración y son delicados. Todos los productos indican una fecha de caducidad y recomendación de consumo que debemos de seguir al pie de la letra. Respecto a los huevos, estos tienden a durar aproximadamente unos 30 días.

Carnes y pescados

Si optas por fresco, sabes que previo deberás de consultar al caninero y al pescadero la posibilidad de congelar. A la hora de congelar, es importante ser organizados e incluso hacerse un listado de lo que vamos guardando para saber qué tenemos. Además, siempre el producto bien protegido  y a poder ser de manera individual, de esta forma será más sencillo saber qué queremos sacar, que vamos a necesitar y por tanto desperdiciar menos comida.

Gestionar la despensa de tu piso de alquiler

A la hora de almacenar en nuestro piso de alquiler debemos de seguir una lógica común:

  • Productos frescos y congelados, refrigerados.
  • Conservas siempre en lugares frescos, secos y alejados de la luz solar. Recuerda que jamás deben estar cerca de sustancias peligrosas o de productos de limpieza.

Por otro lado debemos aplicarnos la regla esencial que se aplica en el mundo de la logística, esto es, la regla FEFO (FIirst Expired, Forst Out) que viene a indicar que lo primero que caduca es lo primero que debemos de consumir.

Seamos responsables con las compras e intentemos no desperdiciar alimentos. Ahora más que nunca, tenemos que estar juntos y seguir estos consejos de compra, almacenaje y conservación de alimentos en tu vivienda de alquiler.

 




Sin comentarios


Añadir comentario

¿QUIERE DISFRUTAR DE UN
ALQUILER SEGURO?

Rellene los datos y le contactamos

He leído y acepto el aviso legal y la Política de Protección de Datos
All Entries