El blog de Alquiler Seguro

5 cosas que hacer en casa en cuarentena



Ahora que es tiempo de estar en casa muchos nos vemos atrapados entre cuatro paredes, sin embargo, también es tiempo de relacionarnos con los nuestros, de descubrir cosas nuevas, de ponernos al día y como no, de cuidarnos.  Aquí va nuestra lista de cosas que hacer en estos días ¡Apunta!

Ejercicio

Es importante mantenernos en forma, el sedentarismo no ayuda a nuestra salud y tampoco a que pase el tiempo, por eso nuestro consejo es que prepares unas tablas de ejercicios rutinarias en las que inviertas entre 30 y 60 minutos al día. Además de mantenerte bien, descubrirás el por qué de la frase “mens sana in corpore sano” Recuerda que en Alquiler Seguro tenemos a nuestro entrenador personal ofreciéndote consejos y ejercicios para hacer estos días en casa, puedes comenzar con nuestro reto aquí.

Estudia

Nunca está de más nutrir nuestra mente, ya sea repasar un idioma que tenemos que perfeccionar o apuntarse a cualquier curso online que nos ayude a seguir progresando en nuestros conocimientos y trabajo. En estos momentos hay varias plataformas que tienen activos cursos online gratuitos, una oportunidad para seguir estudiando. Para los que escojáis esta modalidad para pasar al tiempo tenéis que saber que cada vez que nuestro cerebro aprende algo nuevo, se liberan más hormonas de la felicidad que cuando se come chocolate

Ordena

Este es un buen momento para ponernos al día en casa. Desde limpieza general, que a veces da mucha pereza y vamos posponiendo, hasta organizar armarios y aprovechar para tirar todo aquello que no nos sirve. En muchas ocasiones os hemos hablado del método Marie Kondo para organizar la casa y distribuirla de la forma correcta, de esta forma no sólo estará perfectamente ordenada, sino también, está demostrado, nos da tranquilidad y sosiego. ¿Cómo empezar a ordenar la casa? Desde aquí  

Culturízate

Son cientos de iniciativas que en estos días hemos podido descubrir para disfrutar desde casa. Y es que puedes visitar los principales museos españoles a golpe de clic, detenerte en cada lienzo y analizarlo, descubrir nuevos detalles, en definitiva disfrutar al máximo sin necesidad de salir de casa. No desaproveches esta oportunidad del Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen Bornemisza.

Además a través de redes sociales encontramos un montón de propuestas culturales entre ellas, iniciativas musicales de los principales artistas nacionales e internacionales. Puedes seguir conciertos en directo desde plataformas como cuarentenafest o en Instagram.

Para aquellos amantes de la lectura, también hay muchas opciones online para que escojas libros y puedas leer de manera gratuita. La Biblioteca Nacional  pone a nuestra disposición los clásicos de la literatura, también el Grupo Planeta, hace una selección de obras que seguro os gustará.

Maratón

Pero no deportivo, sino de series. Si tienes una plataforma online contratada con Netflix o Amazon Prime, puedes ponerte al día y descubrir nuevas series. Si no es tu caso, cadenas como Tele5, Antena 3 o TVE tienen sus propias apps donde vuelcan sus contenidos, series y películas.

Estos son algunos planes que harán que estos días, en los que todos tenemos la responsabilidad de quedarnos en casa y sólo salir para comprar, trabajar o acudir a un centro médico, harán que pasemos un buen rato y nos entretengamos.

¿Tienes más planes? ¡Cuéntanos y ampliamos la lista! #YoMeQuedoEnCasa





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!