El blog del Alquiler Seguro

¿Cómo alquilar una vivienda? 5 consejos imprescindibles



Seguro que muchos tenéis una vivienda que puede ser alquilada, pero que, sin embargo, no lo está ¿cierto? Ya sea por miedos, falta de tiempo u otros motivos… Hoy te damos 5 consejos imprescindibles sobre cómo alquilar una vivienda. ¡Muy atentos!

consejos alquilar una vivienda

Adecuación

El primer consejo que te damos hoy es clave para tener claro cómo alquilar una vivienda. Empieza preparándola para los nuevos inquilinos. Una mano de pintura, una buena higienización y por supuesto una revisión completa para comprobar que todo esté en orden y sin ningún desperfecto.

Situación de mercado

El segundo consejo que hoy os traemos es que os empapéis de la situación real del mercado inmobiliario del alquiler. Estudia cómo es la oferta y la demanda en tu zona, y amóldate a las circunstancias. El alquiler está de moda, de hecho ya es la primera opción para jóvenes y nuevas familias, así que aprovecha la oportunidad.

Promoción

Una vez el piso esté preparado y ya conozcas cómo funciona el mercado, tienes que promocionarlo ¿Cómo alquilar una vivienda rápido y bien? Empieza redactando un buen anuncio sobre tu piso de alquiler y termina haciendo un book fotográfico digno de profesionales ¡Qué no se te escape ni un detalle!

Ley de Arrendamientos Urbanos

Aunque este punto no lo ponemos entre los primeros sobre cómo alquilar una vivienda, es fundamental. Como propietario tienes que tener unas nociones básicas sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos, de esta forma tendrás claro desde el principio cuáles son tus derechos y obligaciones en el alquiler.

Alquiler Seguro

Y el mejor consejo sobre cómo alquilar una vivienda es que te pongas en manos de verdaderos profesionales. Si quieres disfrutar de un alquiler seguro establece las medidas preventivas para evitar la morosidad en el alquiler y tener la garantía de que cobrarás puntualmente las rentas los días 5 de cada mes. ¿Qué tienes que hacer? Llámanos o acércate a alguna de nuestras 26 oficinas para recibir toda la información ¡Te atenderemos encantados!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!