El blog del Alquiler Seguro

Cómo decorar una habitación para enamorar a tu futuro inquilino



En muchas ocasiones las apariencias lo son todo, mucho más cuando se trata de una vivienda y tu objetivo es alquilarla lo antes posible. El estado del inmueble, la presentación de cada estancia y por supuesto la decoración, son claves para atraer a los inquilinos. Te contamos todo lo que tienes que conocer sobre como decorar una habitación para alquilar rápido, ya sea de matrimonio, infantil o pequeña ¡toma nota!

Cuando promocionamos un piso en alquiler, necesitamos llamar la atención y destacar sobre cualquier competencia, de ahí la importancia de presentar la vivienda de la mejor manera posible y siguiendo unos criterios estéticos y decorativos que nos ayuden a alcanzar nuestro objetivo.

Desde el estado de las paredes, en el que es primordial pintemos o decoremos con elementos como el papel pintado o los adhesivos, hasta el mobiliario que utilizamos y los textiles que visten cuarto y cama, son importantes si quieres saber cómo decorar una habitación. Además, la iluminación también ayudará a jugar un papel fundamental en la presentación de la vivienda a los inquilinos, pues una correcta visualización y claridad, ofrecen sensación de hogar y deseo de permanecer en una estancia durante el mayor tiempo posible.

Decoración de habitaciones de matrimonio

 

Antes de ponerte manos a la obra y buscar cosas varias, tenemos que informarnos bien sobre la decoración de habitaciones de matrimonio y hacernos algunas preguntas que nos ayudarán y facilitarán la tarea, por ejemplo, ¿qué se lleva? ¿hay elementos básicos para la habitación de una vivienda de alquiler? ¿son importantes los objetos decorativos?

En la decoración de habitaciones de matrimonios hay tantas opciones como gustos, por eso es muy importante, que no nos decantemos por nada especialmente estrambótico y siempre optemos por decoraciones lo más neutras posibles, que se puedan adaptar fácilmente los gustos de un tercero, en este caso, un inquilino.

Para atraer la atención, tenemos que cuidar la disposición del mobiliario, así como la limpieza y presentación. Por ello, tenemos que estudiar previamente dónde colocar cama, cómoda o armario, vigilar el buen estado de la pintura, evitando que haya humedades, desconchones… y apostar por muebles funcionales y básicos pero que permitan almacenaje.

Los detalles son clave y si quieres que la estancia parezca de revista anota este consejo de cómo decorar una habitación, la cama y el colchón siempre tienen que estar vestidos, intentando que la funda o edredón sean lo más actuales posibles y que sigan una combinación de color con otros elementos de la habitación como puede ser cortinas, alfombras o cojines.

Decoración de habitaciones juveniles

 

Cuando la vivienda que queremos alquilar dispone de varias habitaciones, tenemos que pensar como una gran opción, destinar una de ellas a un dormitorio juvenil, pues las viviendas con más de un cuarto están pensadas para las familias.

Sobre cómo decorar una habitación juvenil y qué necesitarás, siempre es importante pensar en las necesidades de un adolescente, que van más allá de una simple cama. Por eso, es importante que disponga de armario, escritorio y baldas o estanterías donde poder alojar libros y demás.

Además, el colorido, sin pasarse y la originalidad cuentan mucho a la hora de impresionar, por eso apuestas como vinilos decorativos o un paño de la pared en un color destacado, harán las delicias de los inquilinos más jóvenes. Si cuidas la iluminación, quitando cortinas y poniendo estores, que no sólo facilitarán tener más luminosidad, sino también modernizarán la estancia, hará que triunfes.

Decoración habitaciones infantiles

 

La llegada de un nuevo miembro a la familia es quizás una de las cosas más bonitas y especiales para todos. Por eso, en un piso de alquiler no puede faltar una habitación adaptada al nuevo miembro. En los últimos años ha evolucionado mucho todo lo relacionado con los bebés, por eso, te explicamos cómo decorar habitaciones infantiles, siguiendo las últimas tendencias.

El primer punto sobre el que hay que prestar atención es el color de la pared. Los azules o rosas ya quedaron pasados de moda, y ganan terreno las tonalidades pastel y los colores tierra, siempre aclarados o con elementos decorativos como vinilos infantiles. Por otro lado, y como consejo para economizar en el mobiliario, en el mercado ya hay cientos de muebles reconvertibles que permiten que tengan varias vidas mientras el pequeño de la casa crece.

Suelos acolchados o con alfombras, pequeños rincones para alojar juguetes y crear espacios de juego y como no una iluminación adaptada en la que los detalles como estrellas nos ayuden a que nuestros pequeños concilien el sueño sin miedo, son importantísimos y te ayudarán a atraer la atracción de aquellos inquilinos que han sido papás recientemente.

Estas son algunas ideas para preparar y decorar una habitación de un piso de alquiler ¿quieres alguna más? En esta entrada especial sobre home staging te desvelamos muchos más trucos.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!