El blog del Alquiler Seguro

Cómo hacer una barbacoa en la terraza de tu piso de alquiler sin molestar a los vecinos



Verano, tiempo de charangas, terraceo, piscinita y por supuesto ¡barbacoa! Unas buenas brasas nunca pueden faltar en nuestro tiempo de ocio, pero ¿se puede hacer barbacoa en la terraza de una vivienda de alquiler? Y si tengo vecinos ¿puede provocar conflictos? ¡Toma nota!

Barbacoa terraza vivienda de alquiler  

En primer lugar, antes de organizar una barbacoa en tu terraza, consulta los estatutos de la comunidad, pues puede existir una prohibición expresa o en su defecto, que esta, esté contemplada en tu contrato de alquiler.  Cuidado con incumplir las normas, pues te acarrearía serios problemas, como la resolución del alquiler. En el caso de que no apareciese referencia alguna, puedes continuar con tu idea original.

Como sabes hay cientos de tipos de barbacoa. Para aquellas de obra, siempre necesitarás permiso de la comunidad y de la propiedad de la vivienda de alquiler, para poder instalarlas. Además, llevan implícito la solicitud de autorización por parte del ayuntamiento, incluido un permiso de obra, por lo que es difícil su instalación y en el caso de no cumplir con todos los requisitos, pueden llegar a multarte.

Si lo que tienes es una barbacoa portátil en tu terraza, tienes que tener cuidado de no ocasionar problemas a los vecinos. Ten en cuenta, que, si vives en una azotea, hacer una barbacoa en la terraza no supondrá molestia para los vecinos, sin embargo, si tu vivienda de alquiler es un bajo con patio, o un adosado, ahumarás a los pisos superiores o a los de al lado. Ante todo, es importantísimo tener una buena convivencia con los vecinos, por lo que intenta evitar molestarles o llevar acabo en tu terraza actividades que puedan ser incomodas o peligrosas.

Si como tradición veraniega te gusta la barbacoa más que al mismismo Georgie Dann, tranquilo, que hoy en día todo está inventando y podrás disfrutarla en la terraza de tu vivienda de alquiler, sin molestar a los vecinos con los humos. Para los gustosos del chorizo parrillero y las salchichas a la brasa, existen barbacoas de terraza libres de humo y para interior, una alternativa perfecta para disfrutar el doble en tu vivienda.

¿Te surgen dudas? ¡Pregúntanos!

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!