El blog de Alquiler Seguro

Cómo reformar un baño pequeño en un piso de alquiler



Uno de los espacios de un piso de alquiler que más llama la atención a un inquilino es el cuarto de baño. Su estado, determinará cómo de cuidado se encuentra el inmueble y en muchas ocasiones, será determinante para decidirse si arrendarlo o no. Hoy te damos las claves para que con poco presupuesto y mucha ilusión aprendas a reformar un baño pequeño ¡toma nota!

Sanitarios anticuados o sin color, azulejos de otra época o una cortina que ya no luce nueva, son algunas de las cosas que deterioran la imagen de un piso de alquiler. Reformar un baño pequeño no tiene porque ser costoso ni implicar hacer grandes obras, con unas sencillas técnicas, tu mismo podrás dejar el piso como si fuera nuevo ¡toma nota!

 

Azulejos como nuevos

Desalicatar y alicatar requiere de mucho trabajo y por supuesto de la mano de un buen albañil que nos cuadre paredes y suelos de nuestro cuarto de baño. Sin embargo, si el único problema que tiene el aseo de la vivienda que queremos poner en alquiler es que los azulejos son antiguos o han perdido algo de color ¡tiene una solución más sencilla!

Hoy en día en las grandes superficies podemos encontrar cientos de herramientas y pinturas que nos ayudan a transformar por muy poco nuestra casa. En el caso del alicatado, existen pinturas especiales que nos permiten dar a las paredes un lavado de cara y que las baldosas parezcan como recién puestas.

A la hora de aplicar la pintura sobre los azulejos, sigue los consejos del fabricante, te aseguramos que los resultados son espectaculares y, además, conseguirás acabar con las tan molestas manchas negras que quedan en las juntas.

Reforma de la ducha

Quizás donde más moho se produce por la acumulación de agua es en la ducha. Para reformar un baño pequeño y la ducha, no necesitas tampoco de una gran inversión, sino recurrir a algo de ingenio. Si recubres la zona de azulejos con losetas vinílicas, una especie de azulejos impermeables que se adhieren al alicatado, darás un aspecto nuevo a la ducha, y además conseguirás que se acumule menos humedad en la zona.

Otro punto fundamental en la reforma de un baño pequeño que marca la diferencia es la cortina de la ducha. Aunque pueda parecer baladí, su estado es determinante y lo primero que vemos al entrar, por esto, debemos cambiarla y poner una acorde con las características del baño, a poder ser evitando colores claros, que se deterioran más rápidamente.

Nuevo suelo

Si estas pensando en levantar y retirar sanitarios, quitando el suelo y poniendo uno nuevo ¡te equivocas! Para reformar un baño pequeño de forma low cost, no es necesario. Nuestro consejo para que disfrutes de un suelo nuevo, pasa por apostar por placas vinílicas especiales para suelo. Muy fáciles de poner y, sobre todo, sencillas de limpiar, estas planchas nos permitirán dar un toque diferente a la estancia.

Existen cientos de modelos y motivos en cuanto a suelos vinílicos especiales para el baño, ¡ojo! antes de liarte a empapelar el suelo, mide bien las zonas y hazte con un buen nivel y cúter.

Mobiliario funcional

Aunque hablemos de espacios reducidos, todos necesitamos hueco suficiente de almacenaje en el cuarto de baño. Para ello tienes dos opciones, una instalar un nuevo mueble que sea más amplio y con varios cajones, la otra, apostar por baldas y estanterías de pie, que además de almacenar, te ayudarán a decorar las paredes.

Por otro lado, la colocación de cada objeto que dejemos en el baño también es muy importante, pues ganamos más espacio cuando tenemos todo colocado y en orden que al estar las cosas de por medio.

El efecto de la luz

Para terminar de dar el toque perfecto a la hora de reformar un baño pequeño, debemos de cuidar la luz de la estancia. A modo de recomendación, es interesante y vistoso cambiar el plafón o fluorescente de la luz de techo por uno que pueda lucir un poco más y sea decorativo. Por otro lado, si el mueble del baño tiene apliques, también tenemos que cambiar bombillas e intentar que estas sean led y de un color frio.

En el baño, siempre es necesario disponer de luz suficiente, por eso, cuida bien cada zona de iluminación e intenta que esta sea una luz blanca o lo más fría posible. Luce más y destaca en espacios pequeños, ampliándolos.

 Sigue estos consejos y verás como de sencillo es reformar un baño pequeño y low cost.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!