El blog del Alquiler Seguro

Consejos para hacer reformas en un piso de alquiler



Cuando ponemos un piso en alquiler este tiene que cumplir una serie de condiciones de habitabilidad además de estar limpio, ordenado y parecer un hogar de cara a los futuros inquilinos. En ocasiones la vivienda que deseamos alquilar necesita de una pequeña adaptación y mejora para atraer a mas público. Analizamos las reformas necesarias para alquilar un piso rápido y seguro.

Mano de pintura

pintar un piso de alquiler  

Una de las reformas en un piso en alquiler fundamental es la de pintar la casa. Sanear las paredes es básico pues da un aspecto de limpieza necesario, así como de sensación de estrenar la casa. A la hora de determinar de qué color pintar un piso de alquiler, tenemos que escoger tonalidades neutras que nos ayudarán a ofrecer una sensación de amplitud y que, además, no estará reñido con los gustos decorativos de un futuro inquilino.

Por otro lado, es importante escoger pinturas de calidad para evitar que las paredes se agrieten antes de tiempo, pintura plástica y lavable que permita, en un momento determinado, poder pasar por encima una bayeta y limpiarla.

 

Renovación de suelos

renovación de suelo en un piso de alquiler

Aunque parezca una reforma que pueda ser costosa, ¡No tiene por qué!  Y es que puedes optar por distintas obras de mejora en el solar, ya sea un nuevo suelo integro o uno superficial que también ayudará a lucir la casa. En cuanto a qué tipo de suelo escoger para una vivienda en alquiler, este tiene que ser resistente y lo menos delicado posible, por tanto, si optas por madera, recuerda dejar una guía de su cuidado al inquilino.

En el mercado existen en este momento distintos tipos de solar de fácil colocación e ideales para las viviendas en alquiler. Laminados de clic, que uno mismo puede colocar o vinílicos, que se pueden poner sobre el propio suelo ya existente y que ofrecen la sensación de una renovación integral.

 

Revisión de ventanas y puertas

reformas en una vivienda para alquilar

Así como de persianas, pues estas suelen generar incidencias durante la vigencia del alquiler por roturas o mal funcionamiento. Respecto a las ventajas, debemos de comprobar que estas cierran correctamente y herméticamente. En caso contrario, quizás necesiten volver a ser cuadradas por un profesional.

Las puertas de la vivienda de alquiler también es importante revisarlas. Posibles grietas o la necesidad de un barnizado para ofrecer la sensación de renovación son trucos importantes a la hora de promocionar el inmueble. Además, hay que comprobar que estas cierran correctamente e incluso que no chocan con muebles o paredes. En este caso, podemos colocar topes que harán que no se estropee pintura o muebles.

Grifería y sanitarios

comprobación y sustitución de sanitarios  

Los baños o la cocina en ocasiones tienen la grifería o sanitarios deteriorados. Revisa su estado y en el caso de que sea necesario, límpialos bien o modifícalos. Una grifería brillante, ofrece un aspecto diferente a cocina y cuarto de baño, además, habrá menos posibilidades de posibles derramas al estar nuevos. Si en el baño hay cortinas, alfombrillas o toallas, cámbialas por unas nuevas, dará sensación de limpieza.

Cocina y baños son un elemento diferenciador en la reforma de una vivienda de alquiler pues son los espacios que más visibilidad tienen. Desde una modificación de armarios hasta el vinilaje de estos, pueden hacer de estas estancias espacios completamente nuevos.

¡Un consejo! Si el alicatado está en muy mal estado o antiguo, puedes pintarlo con pintura especial o llevarte a las últimas tendencias y retirarlo para poner un papel de pared.  

Mobiliario básico

amueblar un piso de alquiler  

¿Pensando en poner tu piso de alquiler con algún mueble? Recuerda que, si optas por alquilar con muebles, estos deben ser básicos, pero no por ello restos de otras casas o el resultado de vaciar el trastero. Lo recomendable es que, al escoger el mobiliario de un piso para alquilar, este debe ser lo más funcional posible y con capacidad de almacenaje.

 

¿Tienes alguna duda sobre las reformas en un piso de alquiler? ¡Pregúntanos!

 

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!