El blog del Alquiler Seguro

ene.
22
2018

Cómo tasar una casa: ¿cuánto vale mi casa?  

Publicado por Comunicación Alquiler Seguro     0 Comentarios


A la hora de poner una vivienda en alquiler es muy importante saber cómo poner el precio óptimo de la renta de alquiler. De la cuantía que se establezca, variará que nuestra vivienda encuentre un inquilino o no en un periodo corto de tiempo. Muchos propietarios os preguntáis cómo tasar una casa, para que, con otra serie de aspectos, podáis establecer la cuantía de la renta. Para que no os surjan dudas, os contamos los factores más importantes que influyen en el precio del alquiler de una vivienda.


¿Cómo es la vivienda?

En el momento en el que vayamos a tasar una vivienda, en el primer paso que tenemos que hacer es analizar profundamente como es la vivienda, ya que, en función de cómo sea tendrá un valor u otro. A la hora de hacer el estudio ten en cuenta el número de metros cuadrados, cuantas habitaciones tiene, la orientación del inmueble, si es exterior o interior, si vas a arrendarlo con o sin muebles (¡recuerda, nunca a medias!), los servicios comunitarios (piscina, trastero, plaza de garaje) y el estado en el que se encuentra la vivienda.

El entorno influye

Una vez que conozcas perfectamente como es tu vivienda, tienes que prestar atención al lugar donde está ubicada. En este sentido, debes hacer analizar como es el entorno, como la disponibilidad de zonas verdes, deportivas o infantiles, así como que servicios existen y la calidad de las comunicaciones. Dentro de este análisis, también tienes que valorar en la localidad donde tienes ubicado el inmueble, no es lo mismo una casa en el centro de una gran ciudad que en una localidad de tamaño mediano.

¿Cómo es la oferta y la demanda?

Una vez que hayas estudiado todo lo relacionado con las características de la vivienda y su entorno, es fundamental que analices cuál es la oferta y la demanda de la zona donde tienes ubicada tu propiedad, y cuáles son los precios con los que ofertan su inmueble el resto de propietarios. Así, cuando hayas realizado estos tres pasos, contarás con la información suficiente para poder establecer el precio del alquiler.

No te dejes guiar por otros factores

En el momento de establecer el precio del alquiler, serán muchos los factores que te influyan, por ello, tienes que estar muy atento y basarte solo en motivos objetivos y no subjetivos. ¿Qué quiere decir esto? No hagas caso a lo que te digan los vecinos ni familiares, tampoco tengas en cuenta los sentimientos que tienes hacia ese inmueble o las cargas económicas que tengas que hacer frente. Todos estos factores personales pueden influir negativamente a la hora de tasar una casa y que te cueste encontrar un inquilino.

¿Qué te parecen estos consejos de cómo tasar una casa? ¡Cuéntanos!  




Sin comentarios


Añadir comentario

¿QUIERE DISFRUTAR DE UN
ALQUILER SEGURO?

Rellene los datos y le contactamos

He leído y acepto el aviso legal y la Política de Protección de Datos
All Entries